Noticias

Jóvenes afrodescendientes de Cali se podrán capacitar en diseño de modas

«Diseñamos este espacio para conectar a la población afrodescendiente con su esencia y saber ancestral, con el fin de que desarrollen productos de calidad»,
Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Microempresarios caleños de sectores de la moda como la marroquinería, el calzado, el vestuario, la bisutería e insumos como ropa de hogar o mobiliario podrán capacitarse sobre diseño de productos y comercialización.

La invitación la extienden para jóvenes afrodescendientes la empresa Inexmoda, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI VOCA y aliados regionales de la capital del Valle del Cauca.

A través del programa ‘Origen – Transformando para cerrar brechas’, 25 propuestas de microempresas caleñas de la moda, abanderadas por jóvenes afro, recibirán contenidos académicos de la mano de expertos en temas vitales para la creación de nuevas piezas y la venta de las mismas en el mercado local.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo reto de Lia Samantha

Así, quienes se inscriban a ‘Origen’, recibirán talleres que abordarán desde la perspectiva teórica temas como la conformación de una unidad productiva, la gestión del cambio, el emprendimiento, el producto, las tendencias de moda y marca, aspectos trascendentales en la consolidación de un negocio.

“Diseñamos este espacio para conectar a la población afrodescendiente con su esencia y saber ancestral, con el fin de que desarrollen productos de calidad y estructuren marcas que les permitan evidenciar su riqueza cultural. ‘Origen’ será una oportunidad para que estos emprendedores reflejen su identidad y mejoren sus competencias en cuanto a producción y capital humano”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Los interesados en participar en las capacitaciones del programa ‘Origen’, pueden ingresar al micrositio http://vive.inexmoda.org.co/landings/trasformacion/origen/, donde se encuentra la información relacionada con la descripción de módulos base, requisitos y formulario online para la inscripción gratuita.

VEA TAMBIÉN: Estética africana se convierte en moda

Tags

Lo Último


Te recomendamos