Gobierno abre licitación para peajes electrónicos

Por EFE

El Gobierno colombiano abrió el proceso de licitación pública para poner en funcionamiento el nuevo sistema electrónico de peajes en las carreteras del país.

“La concesión tendrá una duración de cinco años y con ella se espera lograr la implementación del sistema de Recaudo Electrónico Vehicular (REV) en las estaciones de peaje que se encuentran a cargo del Invías”, aseguró la ministra de Transporte, Natalia Abello.

De acuerdo con la información, el Ministerio, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), publicó este miércoles el proyecto de pliego de condiciones de la Asociación Público Privada (APP) para el equipamiento, operación, mantenimiento y organización de las estaciones de peajes y la implementación del REV en Colombia.

Esta tecnología, explicó Abello, “es fundamental porque no sólo traerá mayor comodidad en los desplazamientos sino que redundará en beneficios económicos, mejoras ambientales y mayor seguridad para los usuarios”.

El sistema de recaudo electrónico tendrá incidencia en los departamentos colombianos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Valle del Cauca, Santander y Nariño.

El tiempo total para la implementación del sistema es de 13 meses, contados a partir del inicio de la ejecución del contrato, y la concesión alcanzará una inversión superior a 148.000 millones de pesos (46,3 millones de dólares).

“Estamos liderando una revolución en la infraestructura del país y esto no solo incluye una modernización en las vías sino también que el tráfico fluya de manera eficiente. Con estaciones de peaje electrónico vamos a agilizar la movilidad, lo que redundará en ahorros de tiempos de viaje”, afirmó Abello Vives.

Lea también

 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo