Noticias

Así se construyó el ascensor de ‘A Otro Nivel’ del Canal Caracol

PUBLICIDAD

A Otro Nivel inició con el pie derecho en su estreno al obtener casi 12 puntos de rating. Pero el éxito del reality puede darse por las novedades que incluye, como el ascensor en el que se suben los participantes, esperando a que los jurados opriman el botón para que éste ascienda.

¿Pero cómo se construyó? Ricardo Perdomo, escenógrafo de Guarnizo y Lizarralde, empresa encargada de la dirección de arte para televisión, le contó en exclusiva a Caracoltv.com cómo se hizo el elevador. “Fue una idea interna del canal (…) Todo el cuento del ascensor y de la fachada viene de ellos, nosotros simplemente la adaptamos y la mejoramos”, aseguró, y añadió que se construyó en tiempo récord por los horarios que hay que cumplir en televisión: “Siéndote sincero, esto fue diseñado en una semana, incluso menos, porque teníamos que pasar la propuesta”.

Recomendados

El encargado igualmente expresó que en 20 días estuvo lista la estructura. “Fueron 20 días mal contados, la fachada tiene aproximadamente 15 metros”, dijo.

“El ascensor tuvo una características especiales en cuanto a seguridad, de los participantes y de uno mismo (…) Tiene unos rieles de hierro, un motor y el resto es madera”, puntualizó.

Relacionado: Masterchef vs. A Otro Nivel… ¿Cuál fue el más visto?

Sin embargo, esta no es la única curiosidad del programa. A continuación, les contamos otras novedades de la nueva apuesta para el horario estelar que trae Caracol:

Es amigable con el medio ambiente

Este formato exclusivo de Caracol Televisión será el primero en América Latina en utilizar dentro de su escenografía 100% luces tipo LED. Desde el inicio de las grabaciones, el reality migró al uso de este tipo de luces, a tecnología de bajo consumo de corriente que genera mayor luminosidad y a menos contaminantes, con lo cual se logró una reducción del 70% en la cantidad de kilovatios utilizados en comparación con formatos anteriores como La Voz Kids.

 

Es el primer formato exclusivo de Caracol Televisión

“Este es un formato propio y original que estará lleno de novedades, emociones y de grandes talentos. Un programa competitivo y amable que nos reconforta con la vida, con el país y con la televisión” afirmó Dago García, Vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión.       

 

Paulina Vega se estrena como presentadora

“Estoy muy emocionada con este nuevo proyecto, hemos hecho un gran equipo con Paulina. Además este es un formato que   involucra mucho compromiso y amor”, aseguró la ex Miss Universo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último