Noticias

Municipio intercede para garantizar operación de patinadora gravemente lesionada

Las autoridades municipales se pusieron al frente del caso de la patinadora Ana Milena Escalante, quien ha tenido múltiples inconvenientes para que se le preste un buen servicio de salud después de que el año pasado resultara gravemente lesionada en un accidente de tránsito.  

Según lo informó Alexánder Camacho, defensor del paciente de Cali, el Municipio gestionó ante Coomeva la atención “adecuada e inaplazable” de la deportista, quien sufrió fractura del peroné y traumatismos en abdomen y cabeza, ante lo que ha tenido que ser sometida a 28 operaciones.

“Revisado en detalle el expediente de la joven procedimos a solicitar ante las directivas de Coomeva, los recursos necesarios para cubrir los costos de las intervenciones e insumos ordenados por los médicos que la atienden en la Fundación Valle de Lili”, señaló Camacho.

LEA TAMBIÉN: Adulto mayor murió por negligencia médica tras esperar nueve horas en clínica de Cali

El anuncio se hace después de que el asesor de la Alcaldía visitara con funcionarios de su dependencia el hogar de Escalante y conociera los pormenores de su caso.

Camacho agregó que “con las directivas de la EPS agotamos el trámite administrativo para garantizarles a Ana Milena y a su familia, que el próximo sábado 2 de abril su médico tratante le practique la cirugía reconstructiva múltiple pendiente. Logramos además, coordinar para el mismo día la realización de una infiltración ordenada para su pierna”.

El vía crucis de la patinadora inició hace más de un año, el 3 de marzo de 2015, cuando hacia las 11:00 p.m. un bus intermunicipal de la empresa flota Magdalena que cubría la ruta Pasto – Cali, en el que ella viajaba con varios familiares, se volcó.

OTROS HECHOS: Pese a alerta, autoridades descartan problemas de salud pública por meningitis en Cali

Las autoridades indicaron en ese momento que el accidente, ocurrido en el corregimiento Piedra Sentada, de Patía (Cauca), se presentó por exceso de velocidad.

Su abuela falleció en el lugar del accidente. Ana Milena recibió graves golpes que le generaron traumatismos en la cabeza, el abdomen y le fracturaron el peroné de su pierna derecha.

La situación de la deportista se fue complicando por la falta de oportunidad en la atención de su caso. Al parecer, la EPS no habría actuado a tiempo, lo que puso a Escalante en riesgo de perder su pierna.

MÁS INFORMACIÓN: Sigue la alerta: casos de zika y dengue van en aumento en el Valle del Cauca

En efecto, según indicó la Alcaldía de Cali, una vez agotados los recursos amparados por el Soat, Coomeva no reconocía los costos de las posteriores intervenciones porque no tiene convenio con la Clínica Valle del Lili.

“Felizmente, logramos que la EPS le garantice a la Clínica el pago de la totalidad de los costos y desde la Administración Municipal seguiremos acompañando a nuestra patinadora en la defensa y restitución de sus derechos”, concluyó Camacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos