Noticias

Cuatro ejercicios que deberían hacer la mujeres flacas para estar en forma

Al momento de practicar algún deporte, el calentamiento muscular previo y la relajación posterior pueden contribuir a evitar lesiones y calambres en un futuro.

¿Cómo se realiza?

Para realizarlo se necesita un balón medicinal de gran tamaño de 1 kilo a 10 kilos. Éste se debe colocar de pie frente a la pared y realizar dos movimientos en uno: sentadilla y press de hombros o la acción de empujar desde los hombros hacia arriba, en este caso con el balón.

El lanzamiento de balón hacia la pared es un ejercicio completo, que involucra diferentes músculos al mismo tiempo así se eleva la frecuencia cardíaca y le permite quemar calorías. Con el Wall Ball se trabajan piernas, brazos, cola y abdomen.

La modelo y presentadora asegura que para mantenerse en forma lo que hace es tener una rutina de ejercicios que cambia todo el tiempo, hace yoga, CrossFit, y hasta entrenamiento en su casa para no aburrirse. “Prefiero eso y no las dietas radicales ni tener que estar pensado todos los días en lo que como” dijo.

Su saltó en el modelaje se dio cuando tenía 16 años y en esa época no era consciente que debía cuidarse, ahora como imagen de importantes marcas y embajadora de Rebook, afirma que estar en forma no solo es necesario sino fundamental para su vida.

Recomendados

“Yo fui flaca y he sido flaca toda mi vida y pensé que no debía hacer ejercicio hasta hace unos ocho años, el tiempo va pasando y te das cuenta que ser flaco y tener buen cuerpo son dos cosas diferentes. Tener un cuerpo sano es más estético, yo sentía que a mi cuerpo le hacía falta fuerza, le hacía falta actividad física, disciplina, entonces busqué una rutina de ejercicio para alcanzar todas esas cosas”.

Lo que más le gusta trabajar es la resistencia y eso lo logra con el CrossFit, “Poderme concentrar un periodo de tiempo en mi cuerpo ,en la respiración y saber que lo puedo lograr sin exagerar es lo que más disfruto”.

Lleva 7 años cuidando su cuerpo con disciplina, 4 o 5 veces a la semana realiza la siguiente rutina de ejercicios para mantenerse en forma.

1.Wall Ball: El lanzamiento de balón es muy habitual en el Crossfit, aunque parece un ejercicio simple, en realidad es más difícil de lo que se ve.

¿Cómo se realiza?

La posición para empezar es de pie, con los pies un poco separados de los hombros, orientados ligeramente hacia fuera, y la kettlebell en el suelo entre las puntas de sus pies.

Doble las rodillas, y manteniendo la espalda recta agarre el asa del kettlebell con ambas manos (palmas hacia dentro). Se aprietan los abdominales y levanta el kettlebell estirando las piernas (y sin doblar la espalda).

Luego, empuje el kettlebell con un ‘golpe de cadera‘ para desplazarla hacia adelante. Cuando el kettleball regrese, doble las rodillas, manteniendo la espalda recta, hasta que los antebrazos toquen con la parte media de sus muslos.

Con este ejercicio se trabaja abdomen, brazos, piernas, espalda.

2.Kettlebell swing: Este ejercicio funciona muy bien para desarrollar abdominales y quemar grasa corporal al mismo tiempo, por lo que es un aliado para conseguir unos abdominales marcados y una cintura delgada.

¿Cómo se realiza?

Para este movimiento habrá que ponerse debajo de la barra y saltar para agarrarla. Una vez que se tome, se usará el impulso del cuerpo para llevar la barbilla hacia la barra y subir.

La cantidad de usos que pueda darle a las bandas dependerá de su imaginación, puede incluso utilizarlas para incrementar la dificultad de algunos ejercicios como las flexiones o las sentadillas.

Con este ejercicio se trabaja brazos, espalda y hombros.

3.Pull Ups con banda: A pesar de la dificultad, los pull ups son un gran ejercicio para trabajar y tonificar la parte superior del cuerpo.

¿Cómo se realiza?

Se flexionan las rodillas como si se fuera  a realizar una sentadilla, y se llevan los brazos hacia adelante ligeramente flexionados por los codos.

Se toma impulso y se salta sobre el cajón aterrizando con los pies completamente sobre el mismo, amortiguando el salto mediante la flexión de rodillas.

Para comenzar, lo recomendable es usar un cajón de baja altura, de  30 a 50 centímetros, y a medida que perfeccionamos la técnica y nuestro estado físico, podemos incrementar la altura del cajón.

Con este ejercicio se trabajan varios músculos al tiempo,  toda la parte baja del cuerpo.

4.Box Jump: Consiste en saltar con las dos piernas juntas sobre un cajón de diferentes alturas, para tomar impulso.

Lea también

Logra tus objetivos de fitness en 2016

Rutina fitness para eliminar la grasa acumulada en la espalda baja

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos