Noticias

Peñalosa se pronunció sobre polémica del secretario de Planeación


Recomendados

El nombre del secretario de Planeación, Andrés Ortiz, salió a relucir en un articulo publicado por El Tiempo, en donde queda en evidencia que posee un predio en la Van der Hammen.  

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa calificó de “irrelevante” que Ortiz tenga una propiedad en la reserva.

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar con sus comentarios, asegurando que no tiene que ver el tamaño del predio y que Ortiz, por ser funcionario de la alcaldía, debería declararse impedido.

Sin embargo, Ortiz, tras la publicación de este articulo de la Unidad Investigativa del diario nombrado, envió un comunicado asegurando que le da la bienvenida a la polémica, “pero nunca he ocultado o negado ser dueño de la casa en cuestión”.

Entre otros puntos aclaró: “la casa que es de propiedad de mi señora y mía y que desde que nos venimos a vivir más cerca del centro de Bogotá está arrendada, ocupa el lote 26 de la parcelación. El lote tiene un área de 2.000 metros cuadrados que equivale al 0,0001% del área de la Reserva que tiene 13’960.000 metros cuadrados. La casa, cabe aclarar, a diferencia de lo que dice El Tiempo, tiene un metraje mucho menor».

Le puede interesar: Division entre los taxis de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos