Noticias

Más de 1 millón 200.000 pasajeros se movilizaron en las terminales de Medellín

Las Terminales de Medellín Norte y Sur en esta Semana Mayor movilizaron a 1`200.010 viajeros, lo que representa un incremento del 21 % de usuarios, en comparación con el año 2015, cuando se movilizaron un millón de personas; así como un 15 % en el despacho de vehículos, dado que, en total ingresaron y salieron 65.340, mientras que el año anterior fueron 55.518 automotores.

“Fue una experiencia muy positiva lo que se vivió durante esta semana en Terminales Medellín, una semana que inició el pasado 18 de marzo con la conformación del puesto de mando unificado en donde se articuló el trabajo en equipo, el esfuerzo y la cooperación de cerca de 28 personas de diferentes instituciones las cuales estuvieron muy comprometidas en el desarrollo excelente que tuvimos en ambas terminales” afirmó Nelson Martínez Escobar, subgerente técnico operativo.

El puesto de mando unificado estuvo integrado por: Corantioquia, Policía, Secretaría de Movilidad de Medellín, Área Metropolitana, Cruz Roja,   el concesionario del Puente de Occidente, las copropiedades de los centros comerciales, la empresa A&S Aseo y sostenimiento.

Recomendados

Más de 50 efectivos de la Policía Nacional, vigilantes privados y 240 cámaras de seguridad brindaron seguridad y control para los usuarios de las terminales. Adicionalmente se practicaron 29.529 pruebas de alcoholimetría a los conductores activos.

Los destinos antioqueños más frecuentes de propios y turistas fueron: Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, San Rafael, Guatapé, Alejandría y Caucasia; y de los nacionales: Bogotá, Cali, Pereira y el Eje Cafetero.

También le puede interesar:

Disminuyen las muertes por accidentes en Antioquia durante la Semana Santa

EPM completó la importación de cables para reparar la central de Guatapé

Asomedellín en la mira por incumplimiento en los contratos con ISVIMED

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos