Noticias

Las razones por las que lo pueden rechazar para becas en el exterior

Hoy en día profesionales y jóvenes piensan cada vez más y muestran su interés por postularse a becas en el exterior. Sin embargo muchos de quienes lo intentan ven sus esfuerzos perdidos ante la negativa de parte de las instituciones a las cuales se postulan.

PUBLICIDAD

Y es que presentarse para obtener a una beca en el exterior implica de todas maneras una inversión en temas como documentos, traducciones oficiales, entre otros.

Por todo eso es importante que usted tenga claro cuáles pueden ser las razones por las cuales le han podido negar su interés de ampliar sus conocimientos.

Puede ver: Claves para ganarse una beca

Para Adriana Gaviria, directora ejecutiva de la comisión Fulbright Colombia, consultada por Publimetro, asegura que uno de los grandes errores que se comenten a la hora de hacer una postulación es “no leen cuidadosamente los términos y requisitos de la beca a la cual quieren aplicar”.

Por su parte Johanna Torres, Directora del Programa Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo, dijo a Finanzas Personales explica que “las causales más comunes de rechazo de los solicitantes de una beca son: bajo dominio de una segunda lengua, documentación incompleta o los candidatos no siguen las instrucciones que se le dan para completar la solicitud”.

Además resaltan situaciones como las siguientes, pues son las que más se suelen ignorar cuando se postulan:

PUBLICIDAD

-Promedio académico de la universidad superior a 4,2 o 4,5 según corresponda

-Participación en grupos de investigación

-Experiencia en investigación (por ejemplo, no haber hecho tesis sino diplomado como opción de grado, puede restarle algunos puntos)

-No tener el nivel de idioma deseable ni los certificados correspondientes

-No tener iniciativas sociales o falta de participación en estas.

Lea también

PUB/MG

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último