Noticias

Aparece cuerpo de parapentista antioqueño que se ahogó en el Lago Calima

En la madrugada de este lunes, los cuerpos de socorro de El Darién, en el centro-oeste del Valle del Cauca, hallaron el cuerpo del parapentista Juan Manuel ‘Mika’ Castillo, un deportista de 33 años oriundo de Antioquia, que se ahogó este fin de semana en el Lago Calima.

Así lo confirmó Ciliana Zuleta, vocera de la Alcaldía de Calima El Darién, quien indicó que el cadáver fue hallado hacia las 5:45 a.m., “en un operativo que realizó la Defensa Civil y los Bomberos de la localidad”.

LEA TAMBIÉN: Rescatan cadáveres de accidente aéreo en el Lago Calima

Recomendados

“A primeras horas de este lunes se hizo un nuevo recorrido, encontrado el cuerpo de Juan Manuel, flotando en la superficie del Lago”, informó Zuleta, quien añadió que después del proceso de levantamiento, que llevarán a cabo unidades del CTI de la Fiscalía, el cuerpo del parapentista será entregado a su familia.

Como se recordará, los hechos en los que perdió la vida Castillo ocurrieron el pasado viernes hacia las 4:30 p.m., cuando el deportista se lanzó desde una lancha recreativa a nadar en el Lago y no volvió a salir.

LE PUEDE INTERESAR: Policía investigará enigmático viaje de helicóptero oficial con civiles al Lago Calima

Carrillo Vásquez se habría lanzado en una parte del lago que tiene unos 10 metros de profundidad, con ropa y sin chaleco salvavidas, indicaron las autoridades.

El deportista vivía desde hace varios meses en Cali y visitaba mucho Calima para volar en parapente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos