Noticias

Alberto Suárez dice que el video fue editado por un hincha del Cali

El pasado sábado se publicó un video del entrenador del América de Cali, Alberto Suárez, en el cual habla mal del canal Win Sports, de los equipos rivales, de los árbitros y de la Organización Ardila Lülle. Pero en la tarde del lunes el mismo Suárez habló en el programa ‘El corrillo de Mao’ y aclaró la situación y sus palabras.

(Además: ¿Cuántos goles ha hecho James Rodríguez en su carrera?)

Según el estratega del equipo ‘escarlata’, el video fue editado a propósito para hacerlo quedar mal y las imágenes fueron grabas sin su consentimiento, allí se registra el momento en el que Suárez dice: «Esos 11 equipos se unen, pagan árbitros, para que América esté en la B… Hicieron 200 millones de pesos, la taquilla del año… Cuando Win aparece, américa desciende y ¿quién es el que posiciona a Win? América».

Pero para aclarar la situación y no tener problemas con ninguna de las personas que supuestamente atacó, Alberto Suárez relató paso a paso lo que sucedió con el video y aclaró que: «En todas las ciudades hablo con los hinchas, hay tantas historias populares y el folclor popular cogió esas historias y las volvió verdades. Eso es lo que genera América», y en uno de esos momentos cuando estaba hablando y tomándose fotos con algunos hinchas de América previo al partido con Bogotá ocurrió esto.

(En más notas: José Pékerman ultima detalles para enfrentar a la selección de Ecuador)

Según Suárez todo sucedió en la noche del viernes pasado, cuando llegaron a Bogotá y se preparaban para subirse al bus que los iba a llevar al hotel de concentración de cara al partido que los citaba en la tarde del sábado con Bogotá FC en el estadio de Techo. «Antes de subirme al bus el coronel de la Policía, jefe del operativo que nos llevaba al hotel me pregunta   que ¿Qué tan cierto es eso del acuerdo que tiene América con Win para que esté en la B 5 años?… Asumo la posición de contar las historias que hay y desvirtuarlas una por una», declaró el DT en el programa radial.

Pero Suárez no se limitó a explicar la situación, también lo hizo de manera formal con los implicados en sus palabras y dejó todo en manos de la justicia: «El ‘mala leche’ coge el celular por debajo, graba aparte y publica apartes. Me tiene en un lío terrible. Es de mala fe, de hecho eso ya está en la Fiscalía, en mano de los entes investigadores», por eso el entrenador americano tiene un señalado puntual: «El que subió eso se declara hincha del Deportivo Cali. Me tocó ponerme a hacer cartas a explicarle a Win, RCN, al doctor Ardila Lülle, a la Dimayor… En lo que era una charla coloquial».

(Le puede interesar: Eliminatorias Rusia 2018: A qué hora juega Colombia VS Ecuador)

Se espera que haya un pronunciamiento oficial sobre el tema, por lo menos de la Dimayor, además que prosperen las investigaciones de los entes encargados para así dejar claridad en la polémica que ya desencadenó en la decisión de Alberto Suárez para no volver a hablar con los hinchas y así evitar que se repita una situación similar.

En el siguiente audio, desde el minuto 34 puede escuchar las explicaciones del entrenador Alberto Suárez ante la complicada situación del video publicado.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último


Te recomendamos