Noticias

Abogado de Ányelo Palacios cuenta su verdad sobre las fotos del secuestro

Luego de las dudas que ha despertado el secuestro del que fue víctima, el capitán Ányelo Palacios, quien denunció la llamada ‘Comunidad del Anillo’ en la Policía, su abogado Jesús Vergara aclaró algunas dudas.

En entrevista con el Espectador, aseguró que la hipótesis del autosecuestro se derivó de aspectos mal manejados en la investigación o de su divulgación sesgada.

“La difusión de una fotografía en la que se ve al capitán durmiendo en una cama fue hecha con mala intención” dijo.

Recomendados

Y es que las fotos son una de las pruebas que más polémicas han despertado en la opinión pública, pues a éste se le cuestiona el hecho de haber sido retratado mientras estaba en posible secuestro.

“El capitán se fugó aprovechando un momento de una necesidad fisiológica. Llegó a una casa campesina en donde les contó a sus habitantes quién era y les dijo que se encontraba en una condición crítica. La familia le dio apoyo y les avisó a los parientes del oficial y a la Policía. Él se acostó en una cama porque los dueños de la casa se la ofrecieron por la fatiga que presentaba. El cansancio lo dominó y se quedó dormido, tal y como lo encontró quien tomó la foto” dijo en la entrevista al medio.

Cuando le indagan sobre quién tomó la foto asegura que fue un policía, “La fotografía puede generar dudas sobre la persona que aparece ahí: ¿se trata de un secuestrado o de alguien que está durmiendo plácidamente? A mi juicio, la foto fue entregada a los medios para que quedara la duda y desacreditar, así, las denuncias que el capitán viene haciendo sobre los abusos sexuales que se han presentado en la Policía, para restarles credibilidad a sus declaraciones juramentadas”.

Lea también

Ányelo Palacios habla de su secuestro

Dudas sobre el secuestro de Ányelo Palacio

Ányelo Palacios habla del video

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos