Dubiel Fernando Giraldo Montoya aceptó las acusaciones de la Fiscalía que lo señalaban de ser el responsable del voraz incendio que la semana pasada arrasó con todo un barrio en Cartago, norte del Valle, acabando con la vida de tres personas.
PUBLICIDAD
El hombre, quien aceptó los cargos formulados por el ente acusador ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías, sería el responsable del incendio que el pasado 19 de marzo acabó con el barrio Bellavista.
LEA TAMBIÉN: Hasta en las iglesias los caleños aportarán para las víctimas del incendio de Cartago
Según las autoridades, Giraldo Montoya provocó un incendio en una de las viviendas, el cual se propagó y causó la muerte de tres personas, entre ellas un niño de 18 meses de edad.
Al menos 80 casas fueron destruidas completamente por el fuego y más de 200 personas resultaron damnificadas.
Giraldo Montoya fue detenido el sábado 26 de marzo por miembros del CTI de la Fiscalía en Buenaventura, costa sobre el Pacífico en el oeste del Valle del Cauca, después de que un juzgado emitiera la respectiva orden de captura.
El responsable de la conflagración fue enviado a la cárcel de Buga, donde deberá pagar una condena acusado de los delitos de homicidio agravado, incendio y daño en bien ajeno.
MÁS SOBRE ESTE HECHO: Tres muertos y 20 casas destruidas tras incendio en Cartago