PUBLICIDAD
0 of 6
This photo was taken shortly before the attack. #LahoreBlast pic.twitter.com/8hHtsqm8hS
— TheAnonMessage (@TheAnonnMessage) 27 de marzo de 2016
Vaya… según facebook estoy en una zona de Pakistán en la que ha habido alguna explosión, y yo pensando que viva en Valencia oye.
— Sergio (@SergioPeiro) 27 de marzo de 2016
Vaya… según facebook estoy en una zona de Pakistán en la que ha habido alguna explosión, y yo pensando que viva en Valencia oye.
— Sergio (@SergioPeiro) 27 de marzo de 2016
May peace be upon us.. May peace be upon this world #LahoreBlast pic.twitter.com/YDu8Vl9zi5
— Saqib Abdullah Azhar (@Saqib_A_Azhar) 27 de marzo de 2016
We condemn #LahoreBlast. Our thoughts and prayers are with the victims and everyone affected by this sad incident. pic.twitter.com/yFyvuKkO56
— MKA Pakistan (@MKAPakistan) 27 de marzo de 2016
Facebook emitió una disculpa a los usuarios que, por error, contactó para preguntar si habían sido afectados por la explosión que esta tarde se registró en un parque público de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán.
PUBLICIDAD
Al igual que en otras tragedias, la red social activó su famosa herramienta «Safety check» cuando se dio a conocer que un suicida hizo explotar bombas en una zona infantil que ahora registra al menos 63 personas muertas y más de 290 heridas.
Sin embargo, sus solicitudes llegaron a personas que se encontraban fuera de Pakistán; algunas, incluso, estaban en otros continentes.
«Activamos la función de seguridad en Lahore. Pedimos disculpas a cualquier persona que por error recibió la notificación fuera de Pakistán. Estamos trabajando para resolver el problema», indicó la compañía.
Según lo reportó el diario británico «Independent», esta aplicación funciona gracias a un conjunto de datos y un algoritmo que calcula la ubicación de los usuarios, considerando los lugares en los que anteriormente registró su ubicación.
Por su parte, el gobierno provincial de Punjab, cuya capital es Lahore, informó a través de Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial por las víctimas.