Noticias

Repechaje Río 2016: Colombia no pudo y Estados Unidos se llevó el empate


Con un clima agradable y mucha gente en las tribunas, el Metropolitano de Barranquilla se vistió de amarillo para presenciar la confrontación entre las selecciones Sub 23 de Colombia y Estados Unidos.

Aunque los locales empezaron dominando el balón, fue el equipo norteamericano que abrió el marcador con una jugada por derecha, un centro al corazón del árez y la llegada de Gil para rematar y vencer a Bonilla a los 5 minutos.

El gol hizo que los jugadores colombianos se sintieran obligados a buscar el empate y en repetidas ocasiones bombardearon el área rival, pero sin fortuna ni puntería. Sobre el minuto 32 el técnico ‘Piscis’ Restrepo hizo un cambio, le dio ingreso a Jarlan Barrera y sacó a José Leudo para buscar más fútbol ofensivo, aunque perdiendo un jugador fuerte de marca en el medio.

El balón lo tuvo Colombia, el terreno lo manejó ‘la Tricolor’, pero no hubo seguridad, contundencia ni efectividad para lograr el empate en el primer tiempo y así terminó.

Para el segundo tiempo fue un solo de Colombia, pero de nuevo faltó contundencia y seguridad en el ataque, por lpo menos hasta la entrada de Rafael Santos Borré, el delantero que juega para Cali y que pertenece al Atlético de Madrid desequilibró desde que ingresó y fue el causante del penal que le dio el empate a Colombia.

Juan Fernando Quintero, el capitán y el jugador más experimentado del equipo se encargó de cobrar el penal al minuto 66 y puso el 1 por 1.

Después de recibir el gol, los jugadores de Estados Unidos se replegaron mucho más en el campo, defendían con 10 jugadores en su campo y solo un delantero obligaba a Mina y Sánchez a conservar su posición en el fondo de la defensa. Santos Borré de nuevo fue el jugador que se robó la atención y las mejores jugadas de los colombianos, pero faltó esa puntada final para dar la ventaja.

Infortunadamente el mismo Santos Borré tuvo una jugada infortunada y sufrió una lesión por un esfuerzo que hizo al intentar ganar un balón y su figura e diluyó. Restrepo ya había hecho las 3 modificaciones y por eso en los últimos minutos ‘la Tricolor’ terminó jugando prácticamente con un elemento menos y con muchos pelotazos.

La posesión y posición no se reflejaron en el marcador, Colombia tuvo más el balón, estuvo casi siempre en campo rival, pero la defensa de Estados Unidos fue segura y el ataque de Colombia no fue eficaz, terminó el partido con empate a un gol y todo quedó para definirse el próximo martes 29 de marzo en territorio norteamericano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos