No ha sido una buena Seman Santa para los cerros en Bogotá, ni Cundinamarca. Debido a las altas temperaturas o el descuido de algún ciudadano, se presentó un incendio en el sector de la ladrillera La Alemana, al sur de la capital, lo que afectó aproximadamente cuatro hectáreas.
PUBLICIDAD
Bomberos de las estaciones Restrepo, Venecia, Marichuela y Fontibón, controlaron la situación con ayuda de la 3 Brigada de la Defensa Civil. Se reportaron llamas de aproximadamente seis metros de altura, por lo que el acceso al lugar fue complejo.
El incendio comenzó en la parte baja de la ladera y se extendió progresivamente hacia la corona de la misma. No se reportaron personas lesionadas. Este siniestro se une al de el Jueves Santo en el municipio de Tocancipá.
En este se vieron afectados siete hectáreas de pino, según lo reportado por el gobernador de Cundinamarca, Emilio Rey, así como lugares en los que fue difícil operar debido a que se dio en montañas que contaban con una inclinación de 45 grados en sus laderas.
Las llamas en este sector del departmento fueron controladas en un 90%.