Nairo Quintana llegó en el segundo lugar en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña entre Bagá y Port Ainé, y quedó como nuevo líder de la competencia ciclística disputada en España.
PUBLICIDAD
En un ataque vibrante, el ciclista boyacense del equipo Movistar superó a Richie Porte (BMC) y Alberto Contador (Tinkoff Saxo) en los últimos dos kilómetros de la competencia, aprovechando el trabajo de su compañero Imanol Erviti, fugado durante gran parte de la etapa de montaña.
El primero en la línea de meta luego de 172 km fue Thomas de Gendt (Lotto Soudal), quien llegó con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 4 segundos. Segundo fue Quintana a 1:08, y 15 segundos después llegaron Porte y Contador. Otros ciclistas como Teejay Van Garderen, Rigoberto Urán y Chris Froome llegaron más atrás.
En la clasificación general, Nairo tiene un tiempo acumulado de 19 horas, un minuto y 43 segundos, y una ventaja de solo 8 segundos sobre Contador. Porte es tercero a 17 segundos del colombiano.
La próxima etapa se disputará entre Rialp y Valls, una prueba de media montaña y 187 kilómetros en la que Nairo no debería tener problems para defender la camiseta de líder.
>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<
PUB/JMR