Noticias

“Diferencias de fondo” impidieron la firma de la paz el 23 de marzo

PUBLICIDAD

Las Farc y el Gobierno Nacional emitieron una declaración conjunta en la que se comprometieron a una nueva agenda de negociaciones, y reconocieron «diferencias de fondo» entre ambos grupos luego de que se cumpliera el plazo del 23 de marzo que el Gobierno Nacional había propuesto el pasado mes de septiembre.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, recalcó su intención de firmar «un acuerdo de paz con plazos fijos, sin zonas grises, con una dejación de armas transparente», en el que no haya espacio para la política con armas.

De la Calle reconoció que las diferencias de fondo que subsisten entre las Farc y el Gobierno se afrontarían con calma, pero que esto impidió que se cumpliera la promesa que hizo el presidente Juan Manuel Santos el 23 de septiembre de 2015 en La Habana.

A pesar de esto, tanto el jefe de negociadores del Gobierno como su par de las Farc, Iván Márquez, se declararon confiados de que las negociaciones de paz se llevarán a cabo «hasta su último término»: la paz.

«No vamos a llegar a acuerdos de cualquier manera, para el Gobierno el acuerdo que se logre tiene que ser un buen acuerdo, el mejor posible para los colombianos, porque es a ellos a quienes nos debemos y trabajamos desde hace tres años y medio”, dijo De la Calle.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último