Noticias

Video: Trabajador de TransMilenio denuncia explotación laboral

PUBLICIDAD

Héctor Gómez, operador de TransMilenio denunció por medio de redes sociales la explotación laboral a la que él y sus compañeros están sometidos.

El video fue difundido por medio de la red social Facebook y allí Gómez habla de una presunta explotación laboral por parte de las entidades encargadas de manejar el personal para la operación de buses del sistema masivo de transporte TransMilenio y el SITP.

Recomendados

En la grabación se puede ver como el conductor con fotografías en mano asegura que los operadores duermen dentro de los buses tratando de encontrar descanso al parecer por las extensas jornadas laborales a las que son sometidos.

Además cuenta sobre los accidentes que se han generado por culpa de los llamados ‘microsueños’.

Vea el video acá:

Publimetro se contactoó con TransMilenio y esta es su posición oficial:

«Invitamos al ciudadano que entendemos labora para un operador del sistema TransMilenio que acuda a la autoridad competente que sería el Ministerio de Trabajo.

Así mismo, TRANSMILENIO S.A. como Ente Gestor tiene como prioridad la prestación del servicio público de transporte y en ello la atención a los usuarios del sistema, sin desconocer que en su calidad de Contratante de los Operadores del sistema, estableció en los contratos con las empresas que operan el servicio la obligación que les asiste a ellos frente a sus trabajadores y, si bien la relación con las personas que laboran para el operador es completamente independiente de TRANSMILENIO S.A., se harán también las invitaciones a revisar las condiciones de trabajo.

Se espera que las diferencias se expresen respetuosamente ante las empresas contratantes y en su caso, ante las autoridades que corresponda. 

Finalmente TRANSMILENIO S.A. monitorea permanentemente la seguridad de los vehículos, las condiciones de prestación del servicio, toma los correctivos en caso de ser necesarios y lamenta los accidentes ocurridos en el desarrollo de la operación».

Lea también

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último