Noticias

¡Más del 20%! Cali rompió récord de ahorro de energía en Colombia

El pasado lunes, cuando en todo el país el promedio de ahorro energético reportado por el presidente Juan Manuel Santos fue del 14%, muy por encima del 5% requerido por las autoridades, en Cali fue del 21,5%.

Con lo anterior, la capital del Valle del Cauca se ubica como la ciudad que más energía está ahorrando en todo el país.

LEA TAMBIÉN: Así se preparan Cali y el Valle del Cauca para el cambio climático

Recomendados

“Las cifras nos siguen favoreciendo y esperemos que, con la Semana Santa cuando mucha gente sale de la ciudad, las personas hayan dejado todo desconectado para ver bastante ahorro (…) y podamos tener buenas cifras jueves, viernes, sábado y domingo”, le dijo a Noticias Caracol Omar Arango, director comercial de Emcali.

Cuando más se ahorra energía es durante los días festivos, según añadió Arango, pues es precisamente cuando las personas están menos tiempo en sus hogares.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se viene el racionamiento? Consumo de energía aumentó un 8% en Cali

Pese a los buenos resultados, las autoridades han hecho hincapié en que se debe mantener el esfuerzo para seguir reduciendo el consumo.

«Es algo importante, pero no podemos descuidarnos, no podemos bajar la guardia», resaltó el presidente Juan Manuel Santos, al referirse al resultado de la medición hecha como parte de la campaña para reducir el consumo energético en el país, denominada ‘Apagar Paga’.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos