“Recorrimos literalmente el mundo entero, nos metimos de cocina en cocina, ubicando a los chefs e invitándolos a que conozcan a qué sabe Colombia. El itinerario incluyó países de los 5 continentes como Argentina México, Japón, Francia, Tailandia, Vietnam entre otros, e incluso nos encontramos con profesionales colombianos en el staff de algunos de los mejores restaurantes. Cada una de nuestros experiencias está liderada por un invitado experto”, Afirma Gaeleen Quinn, co-fundadora del BWFF.
El festival tiene como objetivo este año rendirle un tributo a la gastronomía colombiana. Por esta razón su lema es ¿a qué sabe Colombia?; un país que puede satisfacer todos los paladares.
PUBLICIDAD
Una vez más el BWFF será el lugar de encuentro de chefs nacionales e internacionales trabajando con los sabores e ingredientes colombianos; lulo, chontaduro, corozo, achiote, mote de queso, almojábanas, pandebono, arroz con coco, cocadas, marañón, chirimoya, mangostino, papaya y mango son algunos de los sabores que harán parte de esta edición.
La programación de esta edición ofrece experiencias multi-sensoriales, donde la gastronomía es el foco central. “El BWFF tiene un calendario especial pues cada experiencia gastronómica tiene un concepto que conecta todos los sentidos arte, música, diseño también están presentes. Afirma Iris Quinn, su fundadora.
Los chefs invitados serán Nicolás Masse de Les Sources de Caudalie, Romain Meder del Plaza Athenee Paris, Alexandre Mazzie de AM en Marseilles, Santiago Torrijos del restaurante l’Atelier Rodier, Alejandro Morales del Parador la Huella, David Kinch de Manresa, Pepe Sotelo chef de Don Julio en Buenos Aires, entre otros.
De Colombia participan Harry Sasson, Leonor Espinosa, Jorge Rausch, Nicolas de Zubiria, entre otros grandes la gastronomía nacional.
Lea también