El subsecretario de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma, informó hoy 23 de marzo que «el frente frío por el cual atraviesa la costa Caribe aún se mantiene hasta finales del mes de marzo y por lo tanto se presentarán fuertes oleajes en las playas».
PUBLICIDAD
Las autoridades y la Capitanía del Puerto de Barranquilla hacen un llamado a los turistas para que estén atentos a las condiciones climáticas y así evitar accidentes en las playas.
Gestión de Riesgo dio a conocer que habrá personal y salvavidas en todas las playas de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Los hospitales y centros de atención cercanos a estos centros turísticos también han creado un plan de contigencia para esta temporada vacacional.
El centro de investigación oceanográfico en su pronóstico del clima dio a conocer las condiciones en el área costera. Habrá cielo poco nuboso a despejado. La temperatura ambiente oscilará entre 27°C y 34°C. El viento será de dirección noreste, con velocidades entre 8 a 14 nudos (Fuerza 3-5).
Para el área marítima el viento será de dirección noreste, con velocidades entre 24 a 29 nudos (Fuerza 6-7). La altura de la ola oscilará entre 2.5 y 2.8 metros (Fuerte marejada a Gruesa). El centro recomendó extremar las medidas de seguridad necesarias para la navegación de embarcaciones menores.
Lea también:
Estas son las medidas de la Ley Seca en el Atlántico por Semana Santa
PUBLICIDAD