Noticias

Jair Villar se reunió con su esposa y madre luego de su liberación

El cabo del Ejército colombiano Jair de Jesús Villar, secuestrado hace mes y medio por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue entregado a una comisión humanitaria, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El militar, que había sido secuestrado el pasado 3 de febrero en las afueras de Segovia, departamento de Antioquia, en el noroeste del país, fue liberado en la misma región, señaló el CICR en un comunicado.

«El militar fue entregado a una comisión humanitaria conformada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la Iglesia Católica», agregó la información.

El CICR añadió que una enfermera que participó en la operación realizó una valoración inicial del militar «y confirmó que se encontraba en condiciones de salud aptas para su traslado» a Bogotá.

La inminente liberación del cabo Villar había sido anunciada ayer por el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, quien ha participado en varias misiones humanitarias de este tipo y hoy dijo que partía en un helicóptero para recibir al militar.

Según el CICR, el militar liberado es transportado por ese organismo al aeropuerto de Barrancabermeja, ciudad del departamento de Santander, en la región del Magdalena Medio, «donde será entregado a representantes del Ejército colombiano, quienes lo trasladarán al Hospital Militar de Bogotá».

Horas después de su liberación, el cabo Villar se reunió con su esposa y su madre. «El amor por mi familia me hizo fuerte para soportar los momentos difíciles, ellos son mi fortaleza», manifestó el militar según un Twitter que reprodujo el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez.

El oficial agregó que «Es gratificante ver la alegría de la familia del cabo Villar tras su liberación después de su secuestro».

Lea también

Tags

Lo Último


Te recomendamos