Noticias

Carta de Gerardo Pelusso sobre su salida de Santa Fe

El fin de semana previo al clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe fue movido por cuenta de las renuncias inesperadas de Omar Pérez, ídolo ‘cardenal’ y posteriormente del entrenador santafereño Gerardo Pelusso, ambos por cuenta de una serie de diferencias que no pudieron ser controladas, ni solucionadas y que al final dejó sin dos de las principales ‘armas’ al equipo bogotano para este partido.

El resultado todos lo conocen, 2-0 ganó Millonarios a un Santa Fe que estuvo dirigido por Agustín Julio, gerente deportivo del equipo que intentó mantener el orden del ‘expreso rojo’ y evitar una caída que nadie quería. Antes del partido, el propio presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, habló sobre este caso en rueda de prensa.

En este, el presidente aclaró: “Gerardo Pelusso no nos va acompañar más. Él sintió dolor y temor por eso da un paso al costado. Me reuní en la mañana con el ‘profe’ para saber lo que había pasado. La renuncia de Omar  desencadenó una manifestación de los hinchas en el hotel y en las redes”.

Pastrana también aseguró que al enterarse de la renuncia de Omar Pérez se sintió sorprendido y triste, pues no entendía qué había desatado esa decisión: “Yo voy a esperar que Omar me busque. Lo aprecio mucho como ser humano y para nosotros es muy importante. Quiero saber por qué su reacción y por qué no esperó a que yo llegara”.

“Yo traté de persuadir a Pelusso pero el tiene motivos muy fuertes para no seguir. El profe dio la charla técnica y el equipo va a jugar según lo que planteó en la semana. El equipo lo va a dirigir Agustín Julio junto a Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero, todos del actual cuerpo técnico”, informó Pastrana.

“Me dio tristeza ver como se referían a Pelusso, esos adjetivos contra una persona que vino a trabajar y nos dio la Copa Sudamericana no son justos. Esto no es criticando a los medios ni a la afición que fue. Es simplemente hacer una remembranza de lo que significó Pelusso para Santa Fe”.

En la mañana de este lunes, en la página oficial de Pelusso, se dio a conocer un comunicado sobre su salida del club colombiano:

«Este fin de semana tras varios hechos que se dieron tomé la decisión de dar un paso al costado como entrenador de Independiente Santa Fe. Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel. Tras esa acción envió un comunicado en el que me involucra directamente. Luego un grupo de hinchas fueron al Hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra. De mi parte y como todos saben no suelo irme de ningún equipo de esta manera. Pero considero y consideré que como entrenador del equipo y conjuntamente con mis colaboradores he dado todo para la institución. No en vano desde los primeros días de junio de 2015, cuando asumimos, han transcurrido poco más de nueve meses en los cuales logramos un título histórico para el club, como la Copa Sudamericana. Y teníamos como objetivo seguir haciendo historia en Santa Fe. De todos modos, como responsable de la dirección técnica tengo límites y la ingratitud no la tolero.

Me reuní con el Presidente Pastrana y le comuniqué mi decisión. Agradezco los miles de mensajes que me han llegado, la mayoría de verdaderos hinchas y le deseo lo mejor a Santa Fe. Nos despedimos personalmente de jugadores, dirigentes y del propio Presidente Pastrana. Con los funcionarios y resto del cuerpo técnico del club también nos despedimos personalmente de forma muy emotiva. A esa gente que trabajó todo el tiempo al lado nuestro no la olvidaremos jamás, y es lo que nos deja muy satisfechos a la hora de partir de Colombia.

Abrazo para todos y gracias.

Atte.

Gerardo Pelusso»

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último


Te recomendamos