Noticias

Nacional y el Medellín igualaron en el Atanasio en fecha de clásicos

Independiente Medellín igualó ante Atlético Nacional 1-1 en clásico válido por la fecha 10 de la Liga Águila. Mauricio Molina por los rojos y Andrés Ibargüen marcaron los goles.

Antes de empezar el partido, el Atanasio Girardot y sus hinchas dieron una muestra de convivencia al estar las dos fanaticadas en el estadio, sin embargo, hubo un lunar: algunos hinchas de Nacional se pelearon en la tribuna, lo cual demoró el inicio del encuentro.

Ya en el partido, fue el Medellín quien empezó apretando a la defensa verde, la cual no pudo soportar la presión y cedió a los 4 minutos. Nájera no pudo contener a Caicedo en el área, el delantero ganó con potencia, cedió el balón a Mauricio Molina y éste marco a la salida de Armani para el 1-0.

Recomendados

Nacional mostró su peor faceta del torneo en los minutos posteriores al gol. Macnelly no manejó la pelota, Ruiz no impuso su velocidad en el ataque y el único que creó algo de peligro en la defensa roja fue Berrío, pero sin ser contundente.

Por su parte, el Medellín cerró espacios, manejó el balón y se impuso en cada sector del campo. El 1-0 fue justo para los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Nacional tuvo la iniciativa, pero no fue claro en el momento de crear opciones de peligro, mientras que el Medellín, con menos posesión, creó remates que tuvo que detener Armani.

La opción más clara para los verdes en la segunda parte llegó a los 57 minutos. Arias, quien rompió el molde, se atrevió a encarar la defensa, remató de media distancia y González tuvo que estirar su cuerpo para evitar el empate parcial.

Sin embargo, Nacional siguió con la presión y a los 64 minutos consiguió su premio: Guerra eludió dos jugadores, habilitó en el área a Andrés Ibargüen y éste, con un toque sutil al ángulo, venció a González para el 1-1 justo.

Tras la igualdad, el partido se hizo de ida y vuelta. Las emociones empezaron a verse en los arcos, pero los delanteros no estuvieron claros para definir a favor de su equipo el partido.

Con el empate a un gol, Medellín quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones con 10 partidos jugados, mientras que Nacional tiene 16, pero con 7 juegos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos