Noticias

John Kerry se reunirá con los negociadores de La Habana

El Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry tendrá el próximo lunes una reunión con los negociadores de paz del Gobierno y las Farc en La Habana.

El aviso lo hizo el asesor en comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Ben Rhodes, quien explicó la agenda que Kerry y el presidente Barack Obama tendrán en Cuba durante la histórica visita del mandatario estadounidense, que empieza mañana.

Rhodes confirmó que en la agenda de Kerry se encuentra el proceso de paz entre el Gobierno nacional y las Farc. » El secretario Kerry va en parte por que tendrá la oportunidad de revisar el progreso que se ha logrado en el Proceso de Paz de Colombia, dado el rol que él y el Enviado Especial Bernie Aronson han jugado», dijo a los medios.

Recomendados

Además, existe un compromiso implícito del gobierno Obama para ayudar a la resolución definitiva del acuerdo luego de más de tres años de diálogos. » quisiéramos ver, durante las discusiones con el gobierno cubano y las conversaciones que seguimos teniendo con los colombianos, qué más podemos hacer para ayudar”, dijo Rhodes.

La reunión de Kerry con las Farc había sido advertida hace un par de meses por el propio secretario de Estado, en una declaración ante el Congreso de Estados Unidos en la que anunció el viaje a La Habana del presidente Obama.

Encuentre más información de Colombia y el mundo aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos