Noticias

ELN podría liberar al cabo Villar este fin de semana

El ELN dejará en libertad al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, al que tiene secuestrado desde el pasado 3 de febrero, informó hoy una fuente eclesiástica.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, quien junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha servido de mediador en otras liberaciones de cautivos de esa guerrilla.

«ELN entregará a comisión de Iglesia Católica y CICR al militar Jair de Jesús Villar Ortiz. Que realidad de acordar paz siga a estos signos», escribió el prelado en la red social, sin dar más detalles de cuándo se dará la liberación.

Recomendados

El cabo Villar cayó en manos del ELN en una zona rural de Segovia, localidad del departamento de Antioquia (noroeste).

El ELN, que desde enero de 2014 mantiene contactos «exploratorios» con el Gobierno para iniciar un diálogo de paz, también tiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al funcionario público Ramón Cabrales Camacho.

Cabrales fue secuestrado cuando salía de una granja de su familia en las afueras de Ocaña, ciudad del departamento de Norte de Santander, en el noreste.

El Gobierno ha condicionado el inicio de un proceso de paz con el ELN a la liberación de todos los secuestrados que mantiene esa guerrilla.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos