Noticias

Caos vehicular en la Calle 80, a la altura del Portal


PUBLICIDAD

Numerosos usuarios en las redes sociales se han quejado de un gran trancón en la calle 80, debido al alto flujo de viajeros que quiere salir de la capital debido a la Semana Santa, que empieza desde mañana.

Se recomienda tomar vías alternas, como la Calle 13 o la Avenida Suba.

Le puede interesar: Seguridad en las vías durante Semana Santa

Durante el puente festivo y la Semana Santa, los directivos y funcionarios de l Sector Transporte supervisarán la operación éxodo y el plan retorno.
 
Dentro de las estrategias de contingencia para evitar accidentes en la vía, el Viceministro recordó las siguientes:
 
–       Se ubicarán radares, para el control de la velocidad en los desplazamientos de los automotores, así mismo, serán instalados puntos de regulación, con lo cual se pretende suscitar reducciones obligadas de velocidad.
–       Los puestos de control de embriaguez no estarán circunscritos a los desplazamientos nocturnos, durante las 24 horas del día se llevarán a cabo estos controles, soportados tecnológicamente en “alcohosensores”.
–       Se implementarán Áreas de Prevención frente al estado de las luces, direccionales y “stops” de los automotores.
–       Se dispondrá la presencia masiva de uniformados en las terminales de transporte, donde se efectuarán registros de personas, equipajes y automotores, complementando con la búsqueda de antecedentes a viajeros.
–       Algo novedoso este año, es el acompañamiento por parte de uniformados a los buses de servicio interdepartamental, quienes verificarán la seguridad de los pasajeros y el buen comportamiento y cumplimiento de normatividad por parte del conductor.
–       También se pondrá a disposición para la seguridad de los usuarios, helicópteros de la Policía Nacional para el control, protección y vigilancia de las vías, con comunicación aire – tierra, lo que permitirá una efectiva reacción ante cualquier situación irregular.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último