Noticias

MinEducación lanza portal web con herramientas para aprender

El Ministerio de Educación presentó este viernes el portal Colombia Aprende, el cual fue totalmente renovado para brindar más de 100 mil contenidos digitales que mejoren la educación de los niños de 1º a 11.

Según anunció la ministra Gina Parody, el portal contará con recursos como videos, ejercicios interactivos y libros digitales, a los que se puede acceder de forma gratuita. «Sabemos que la innovación y las nuevas tecnologías tienen un papel protagónico en el mundo de hoy, un mundo que cada día se mueve más en lo digital», afirmó.

Cerca de 3000 ejercicios interactivos y 9000 videos están disponible para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de colegios del país en asignaturas como matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés.

Así mismo, se encontrarán totalmente gratis 79 libros de la literatura en español. Obras como El Quijote de Miguel de Cervantes, La Vorágine de José Eustasio Rivera y las fábulas de Rafael Pombo estarán disponibles en el portal.

“Estos recursos educativos han sido pensados y realizados con una función y un objetivo específico: mejorar la calidad de la educación a través del acceso gratuito a contenidos digitales”, aseguró la ministra Parody, y ratificó que el portal tuvo una inversión cercana a los 8000 milloens de pesos.

Usted puede visitar el portal ‘Colombia Aprende’ haciendo clic en este enlace.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos