Noticias

Copa Libertadores: Cali se dejó robar la victoria en casa

PUBLICIDAD

El estadio de Palmaseca recibió el tercer partido de Deportivo Cali en la presente edición de la Copa Libertadores y el rival no era cualquiera, Racing de Avellaneda llegaba como el líder del grupo y esperaba seguir sumando en territorio vallecaucano.

A diferencia de lo que ocurrió en los primeros juegos del equipo ‘verdiblanco’ en el torneo internacional, para este juego tomó el protagonismo desde el primer minuto, exhibió el fútbol de toque y control de sus jóvenes jugadores y propuso un juego mucho más fluido. Y con una de esas jugadas llegó la apertura del marcador, después de un pase de Harlod Preciado desde la izquierda y desde atrás llegó el joven Andrés Felipe Roa quien remató de forma extraña y el balón tomó por sorpresa al portero Sebastián Saja que se quedó impávido viendo el balón entrar en su portería.

Después del gol hubo una tibia reacción de los argentinos, con los experimentados Lisandro López y Diego Milito crearon un par de acciones de peligro que llegaron a preocupar a los defensas caleños, pero no fueron precisos a la hora de la definición. Mientras los del ‘Pecoso’ Castro siguieron jugando en busca del arco contrario y con velocidad preocupaban cada vez que tenían la oportunidad de encarar a los zagueros.

Y una vez más una acción en la que Harold Preciado se vistió de asistidor y dejó de cara al gol al argentino Fabian Sambuaza, que con un remate cruzado de pierna izquierda venció a Saja y de nuevo los asistentes a Palmaseca explotaron en júbilo celebrando la excelente jugada y el gol de los ‘azucareros’ sobre el minuto 33.

A pesar de haber recibido dos goles, Sebastián Saja fue el héroe de Racing sobre el final del primer tiempo con atajadas salvadoras que ahogaron el grito de gol de los locales y con la ventaja 2 por 0 se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo de nuevo el grupo del ‘Pecoso’ salió a controlar el partido, pero no aprovechó las oportunidades, se volvió a encontrar con Saja y le dio vida a un Racing, que como todos los equipos argentinos cuando carecen de ideas, con muchas ganas atacaron se acercaron al área de Ernesto Hernández y sobre el minuto 61 aprovechó un error en defensa entre Germán Mera y el mismo portero Hernández para descontar por medio de Leandro Grimi.

PUBLICIDAD

El gol asustó a los ‘azucareros’ se dejaron meter en un arco y un nuevo error en el fondo permitió que el paraguayo Oscar Romero tomara un balón en el área, metiera un excelente balón hacia atrás y encontró la cabeza del goleador Lisandro López quien solo tuvo que girar el cuello y poner el 2 por 2 a falta de 20 minutos para llegar al final.

Números

– Deportivo Cali sigue sin ganar en Copa Libertadores, suma 6 partidos consecutivos sin victorias, contando los 3 de la edición 2014 y los 3 de la presente edición.

– Al final de la tercera fecha el Grupo 3 quedó con Racing en el primer lugar con 5 unidades, segundo está Bolívar con 4, tercero se encuentra Boca Juniors con 3 unidades y cierra la zona Deportivo Cali con solo 2 unidades.

– El siguiente encuentro del deportivo Cali está programado para el jueves 7 de abril de 2015 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

No hubo tiempo para más, los locales fueron impotentes, los visitantes seguros y el empate deja a Racing bien ubicado de cara a la segunda parte de la fase de grupos, mientras que Cali queda muy complicado y con pocas posibilidades de avanzar a los octavos de clasificar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último