Noticias

Novedades en movilidad para la Semana Mayor en Medellín

“La medida se suspenderá para vehículos particulares y   motos de dos tiempos; el pico y placa de los vehículos de servicio público individual seguirá vigente. Retornaremos la medida para todos los automotores el día lunes 28 de marzo del año en curso” afirmó Martín Sánchez Santa, superior 018 de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Es indispensable que los vehículos que van a viajar por carretera cuenten con todos los elementos necesarios dentro del equipo de seguridad vial.

“Debe tener una linterna funcional, una llanta de repuesto inflada y que sea operable en el momento de una emergencia; todos los elementos deben tener fecha vigente, además un gato elevador que tenga capacidad para subir el vehículo, un extintor que esté recargado, así como variedad de herramientas” indicó Sánchez.

Respecto al uso del chaleco reflectivo indicó que por ahora no es obligatorio pero que efectivamente si es recomendable porque en caso de una varada durante la noche, los demás conductores de la vía podrán ver.

“Durante la Semana Santa se presentan dos situaciones, los conductores que abandonan la ciudad a los que les recomendamos hacer una revisión previa del vehículo, las llantas, los niveles de agua, aceite y  que  los documentos estén completos. Llevar otra persona que ayude a conducir para evitar episodios de microsueño. Para quienes se quedan en la ciudad es importante usar el servicio público” puntualizó Sánchez.

Tenga en cuenta que aunque no viaje por carretera tiene que cumplir con las normas de seguridad vial, el artículo 30 del código de tránsito indica que se debe tener un equipo de prevención y seguridad que esté listo en caso de emergencia.

También le puede interesar:

En vivo: así se vive el Paro Nacional en Colombia del 17 de marzo de 2016

Inició el operativo logístico para la reparación de la central hidroeléctrica Guatapé

Los recomendados para este fin de semana en Medellín

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos