Noticias

Universidad del Norte celebra Cátedra Europa en el marco de sus 50 años en Barranquilla

La Universidad del Norte de Barranquilla celebrará su 50 aniversario con la XIX edición de la Cátedra Europa, que comenzará hoy, 15 de marzo, y cuyo invitado especial será el Reino Unido.

Con conferencias sobre la integración de los usuarios en las ciudades inteligentes, las ventajas de los autobuses híbridos y las posibilidades de Barranquilla como centro de soporte para servicios a la explotación petrolera a mar abierto, se abrirá este lunes el evento de una semana de duración.

La Cátedra Europa contará con la presencia de 200 conferenciantes de 17 países y 110 instituciones.

En la jornada inaugural intervendrán el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona; la ministra encargada de Comercio e Inversión de Reino Unido, Joyce Anelay, y del embajador británico en Colombia, Peter Tibber.

«La cátedra Europa propicia un amplio y elocuente encuentro, desde la perspectiva europea, entre la academia, la ciencia, la tecnología, la economía y la cultura, en el Caribe colombiano», expresó Ferro al destacar que el evento académico «es un regalo a nuestra región Caribe, que responde a nuestro compromiso con el desarrollo jalonado por la internacionalización del conocimiento».

El Reino Unido traerá a esta edición de la Cátedra a destacadas figuras británicas en los ámbitos de la ciencia, la arquitectura, el urbanismo, y la cultura, agregó la información. EFE

Lea también:

Esto albergará el Túnel de la Ciencia que llega a Barranquilla

Programa educativo «Ser pilo paga» beneficia a 22.505 jóvenes

Experto en control de epidemias norteamericano visita Barranquilla para estudiar el zika

Tags

Lo Último


Te recomendamos