Noticias

Taxistas estarían manejando a 20 km/h para protestar por Uber

Este martes la concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, denunció que los taxistas estarían haciendo recorridos de entre 20 y 30 kms/h para congestionar Bogotá previo al gran paro nacional programado para este jueves 17 de marzo.

Bastidas reveló unos supuestos chats en los que un supuesto líder de los taxistas, de quien no se sabe el nombre, convoca a una reunión este martes a las 11:30 p.m. para tomar medidas.

“Los compañeros de Medellín, Cali y otras ciudades se han quedado hasta el 17 de marzo, si ellos no se rinden ¿por qué nosotros sí? Los esperamos. Mi proposición: plan tortuga estos dos días pero prestando el servicio de taxi andando a 20 0 30 kilómetros por hora (…) solo el hecho de andar a 20 por hora congestiona y si la Policía nos quiere joder no lo va a poder hacer porque estamos andando y con pasajeros (sic)”, dice el mensaje que leyó la concejal.

Afirma que en caso que el usuario les pregunte por qué razón anda tan despacio, deben responder, muy formalmente, “‘discúlpenos esta es nuestra forma de protestar, pero tranquilo yo lo llevo a su destino’”.

¿Qué dicen los taxistas?

PUBLIMETRO hablo con Fredy Contreras, líder de los taxistas, quien aseguró que la denuncia realizada es mentira, ya que con la movilidad de la ciudad, en la que no se puede andar, es imposible realizar un plan tortuga en las horas del día. “el único plan tortuga que se puede hacer es a medianoche.

Asimismo, aseguró que aún no se sabe qué van a hacer este jueves 17 de marzo, cuando se llevará a cabo el gran paro nacional, ya que se reunirán con los gremios este miércoles en la noche.  

Acerca del paro

Este lunes las protestas, que se llevaron a cabo por parte de los taxistas en la capital, terminaron generando un gran casos en la movilidad de la ciudad.

Informes de las autoridades afirman que la jornada dejó 95 comparendos, seis vehículos inmovilizados, 10 personas capturadas por protagonizar desmanes y fueron trasladadas a la Unidades Permanentes de Justicia.

La movilidad se vio afectada durante la mañana en la Autopista Norte con 100, Autopista Norte con 129, 76 con Caracas, Carrera 50 con calle 13, sector Tintal, la carrera 68, la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, la Avenida de las Américas y Estadio de Techo.

El objetivo era llegar a la Plaza de Bolívar para sentar su voz de protestas en contra de Uber y pedir que salgan de la ciudad los carros blancos y los vehículos particulares que prestan el servicio de Uber X.

Algunos conductores que llegaron al centro de Bogotá se enfrentaron con el Esmad por los bloqueos, puesto que por el lugar, exactamente en la calle 19 con 4, no pasaba ningún tipo de vehículo. Tras la llegada de la policía, la situación se normalizó.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último


Te recomendamos