Noticias

Las 6 dudas sobre la versión del secuestro de Ányelo Palacio

Los investigadores, por el momento, no descartan ninguna hipótesis, las cuales van desde un secuestro por parte de un grupo armado ilegal hasta un autosecuestro.

El caso ha generado muchas dudas en los investigadores, las cuales fueron recopiladas por el diario El Tiempo:

1. En el momento del secuestro, Palacio se encontraba con su padrastro Orcilio Ortiz Valero, quien tardó más de una hora en reportar lo sucedido. Además, aseguró que quienes se lo llevaron le dijeron que en una hora lo devolverían al mismo sitio.

2. Cuando los uniformados van a realizar viajes por tierra se les hacen unas recomendaciones que, en este caso, Palacio no acató. De acuerdo con sus familiares y conocidos, él ya había realizado el viaje de 72 horas entre Cúcuta y Florencia (Caquetá).

3. El martes anterior a su viaje, rechazó el ofrecimiento de la Fiscalía de hacer parte del programa de protección de testigos. Posterior y extrañamente, se conoció una entrevista a un medio internacional en la que decía sentir temor por su vida.

4.  Palacio fue encontrado en Ragonvalia, sector totalmente opuesto a donde se habrían dirigido quienes supuestamente realizaron el acto.

5. Como habían muchos patrullajes en la zona, tras la denuncia del supuesto secuestro, los investigadores señalan que no hubiera sido fácil que Palacio huyera sin que nadie lo viera.

6. El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebail Hadad, afirmó que en donde pasaron los hechos no hay grupos al margen de la ley.

Palacios apareció en Cúcuta, Norte de Santander, un día después de que fuera reportado como secuestrado.

La denuncia había sido realizada por Flor Alba Palacios, madre del capitán. El hecho se presentó cuando el Ányelo se movilizaba por La Miguelera, a la altura de la Pamplonita, Norte de Santander, allí fue interceptado por cuatro hombres que iban en dos motocicletas.

Las autoridades comentaron que “en el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional”.

LE PUEDE INTERESAR: Ányelo Palacios habla del video

PUB/CB

Tags

Lo Último


Te recomendamos