Noticias

Hay sobrepoblación del 200% en cárceles de Antioquia

En el reciente consejo de seguridad realizado este martes 15 de marzo, en la Gobernación de Antioquia con la asistencia de las autoridades del departamento, el gobernador abordó la problemática que se está viviendo en las cárceles, las cuales se encuentran en estado crítico.

PUBLICIDAD

“Estamos en un punto muy crítico porque tenemos una sobrepoblación de cerca de 9.000 reclusos, es decir que todas las cárceles están funcionando al 200% de su capacidad. No solo dificulta las labores de las autoridades sino que también se pueden estar violando los derechos humanos tal como lo indican las tutelas” afirmó el Gobernador.

La situación carcelaria, en caso de no ser resuelta por el Gobierno Nacional, podría presentarse el caso de no poder recibir más reclusos.

Recomendados

“Eso podría generar un caos muy grande en la aplicación de justicia en el territorio, como Gobernador y con el apoyo del consejo de seguridad, le vamos a pedir al Presidente de la República y al Ministro de Justicia que inicie un proceso acelerado de solucionar este problema e inclusive le vamos a sugerir que cree un programa de asociaciones público-privadas, para que inversionistas privados construyan cárceles y el Gobierno les garantice unos pagos por el número de reclusos que puedan albergar de manera digna” agregó el mandatario.

La propuesta se formula teniendo en cuenta que cuando el Gobierno planea construir una edificación pública se puede tomar hasta 2 o 3 veces más tiempo y hasta más dinero de lo que le puede costar al sector privado.

“Hasta hoy aplicar las mismas medidas tradicionales no han resuelto el problema carcelario de la región” puntualizó Pérez.

También le puede interesar:

En Medellín se está hablando de emprendimiento en el Global Entrepreneurship Congress

Campesinos afectados por Hidroituango otra vez volvieron a ocupar la Universidad de Antioquia

Se requiere mayor ahorro en el consumo de energía en Antioquia

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último