Noticias

Copa Libertadores: Santa Fe golea y sueña con los octavos


A pesar del horario inusual para ser un martes, los hinchas de Santa Fe asistieron al estadio El Campín para ver el duelo entre Independiente Santa Fe y Cobresal, válido por la cuarta fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores.

Recomendados

Desde muy temprano el equipo de Gerardo Pelusso empezó a imponer las condiciones y demostrar las aspiraciones que tiene en la presente edición del torneo internacional, reflejo de esto fue el gol que anotó Jonathan Gómez cuando apenas corría el minuto 8 del encuentro y que llegó después de un mal rechazo de los chilenos y un remate de media distancia del argentino.

Después del gol se vio un a Santa Fe mucho más tranquilo, aunque en algunos momentos se dejó llevar por esta tranquilidad y corrió peligro el arco de Robinson Zapata, aunque la visita no fue contundente y desaprovechó la oportunidad de emparejar el marcador.

Llegando al minuto 40 de nuevo hubo una jugada de media distancia, de nuevo Gómez remató de media distancia y a ras de césped volvió a vencer la resistencia del guardameta Leonel Cuerdo, que poco pudo hacer para evitar que el potente disparo se metiera en su arco.

El periodo inicial terminar con el manejo de Santa Fe después de un bache y con un rival muy disminuido, a merced de la contundencia de Gómez en sus remates y el manejo de los ritmos del partido que estuvo en los pies de luis Manuel Seijas, quien fue gran protagonista y el líder de los bogotanos.

En el segundo tiempo hubo pocos cambios en el trámite del partido, desde que el técnico Dalcio Giovagnoli afirmó que iba a estar más pendiente desde el fútbol local que de la Copa Libertadores, se sabía que Cobresal iba a llegar a Bogotá para hacer una presentación decorosa, pero no a poner en riesgo las posibilidades de Santa Fe y eso mismo se vio el martes en El Campín.

A falta de 15 minutos para el final de nuevo Santa Fe sacó ventaja de una pelota quieta, esta vez el centro de Seijas encontró en soledad a William Tesillo y el defensor citado por José Pékerman para la selección cabeceó contra el piso y puso el tercer gol del encuentro.

Datos del Grupo 8

-El otro duelo válido por la fecha 4 de esta zona se va a jugar el miércoles entre Corinthians y Cerro Porteño.

– Santa Fe llegó a 7 puntos mientras que Cobresal no ha conseguido ningúno hasta el momento.

– Los ‘cardenales’ no pierden en casa desde el 19 de septiembre de 2015, en esa oportunidad cayeron 1 por 0 con Nacional de Uruguay en Copa Sudamericana.

No hubo tiempo para más, los de Pelusso fueron superiores de principio a fin y ahora deben buscar contra Cerro Porteño y Corinthians el cupo a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

El autor del doblete y gran figura del partido habló de sus sentimientos y lo que falta en la competencia:

«Una alegría inmensa, necesitábamos estos puntos para seguir peleando en el grupo, sabíamos que era una final»

«Con Corinthians serían 3 puntos fundamentales para la clasificación. Pero quedan 2 partidos de la primera ronda, hay que disfrutarlos y buscar la clasificación»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos