Noticias

Con perito buscan demostrar que Colmenares no fue asesinado

En esta ocasión, la defensa presentará sus peritos y el testimonio de Yocasta Brugal, una médica de Puerto Rico, quien busca demostrar que Colmenares murió a causa de un accidente y no de un asesinato, como se cree hasta ahora.

Tras varios debates entre la Fiscalía y la defensa de las universitarias, el Tribunal Superior de Bogotá permitió que se presentaran testigos ante el juez del caso.

Brugal es la apuesta de la defensa para demostrar que las heridas del joven, quien murió en la noche del 31 de octubre de 2010, no son producto de una golpiza, sino de una caída que le habría producido la muerte.

LE PUEDE INTERESAR: Taxistas con comparendos en Bogotá

Consideran, además, que la médica tiene una sólida hoja de vida, ya que fue subdirectora y presidenta en funciones del Instituto de Medicina Forense de Puerto Rico, desde 1982 a 1986.

También, de acuerdo con el periódico El Espectador, fue jefe de residentes en el Hospital Rafael López Nussa en ese mismo país y profesora del Colegio de Medicina San Juan Bautista.

Por otro lado, “es miembro de la Asociación Médica Americana, de la Asociación Americana de Patología, de la Asociación de Ciencias Forenses de Puerto Rico y presidente del Comité de Faculty Credentials del Centro Médico San Juan Bautista”, cita El Espectador.

El pasado 15 de febrero el caso fue reabierto por la juez 11 de Bogotá para recoger los testimonios e indicios presentados por la defensa y la Fiscalía.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último


Te recomendamos