Noticias

Así han sido los bloqueos de vías contra Electricaribe en Barranquilla

En algunos sectores se cumplen hasta 24 horas sin energía. 40 brigadas atienden los daños.

Desde horas de la noche de ayer en algunos sectores de Barranquilla ciudadanos salieron a protestar en contra de la falta del servicio de energía que varios barrios se interrumpió hasta por 24 horas. «Parece que los barranquilleros estamos haciéndole un ahorro abligatorio de energía al país», dijo Miguel Árias en el barrio Paraíso a Publimetro.

Los bloqueos con escombros, ramas y quemas de llantas han ocurrido en los barrios Las Terrazas, Los Pinos, La Paz, Puerto Colombia.»Vamos a tener comprar páneles solares para no tener que sufrir por falta de energía», enfatizó Olga Castro en  Miramar.

Entre los sectores sin energía se han reportado los barrios de Villa Campestre, Paraíso, Tabor, La Luz, Florida, Nogales, La  Paz, Miramar, El Silencio, El Castillo, Rebolo, Altos del Limón, los Pinos, parte de ciudad Jardín y un sector de Pradomar, entre otros.

¿Qué dice Electricaribe?

Betty García, gerente de Electricaribe explicó que durante estos tres días se presentaron graves fallas en los circuitos eléctricos de la ciudad lo que ha impedido el restablecimiento de la energía.»Nos levantamos con unos circuitos averiados que arreglamos y hubo daños puntuales en transformadores», indicó la funcionaria.

García manifestó que aún faltan varias obras que debe culminar la Nación en el departamento.»Ayer alcanzamos arreglar más de 400 daños y hasta el momento no podemos resolver varios temas por la falta de todas las obras que tiene que ejecutar el Gobierno Nacional y que ya están en proceso de licitación y contratación y nosotros tenemos que aportar nuestra parte operativa», explicó.

La gerente además informó que hoy mismo esperan poder atender el 95 por ciento de los daños, que seguirán incrementando el personal para emergencias y priorizando los daños a atender.

Se cumplieron los 60 días del Plan Caribe 5

Por su parte el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char recordó que hoy la empresa cumple los 60 días acordados por el Presidente Santos para mejorar su servicio.» Electricaribe debe asumir o dejar el camino libre para quien esté dispuesto a prestar un buen servicio», publicó el mandatario en Twitter.

Los bloqueos y las protestas en la ciudad continuan hoy en el barrio Los Pinos y La Terrazas.

Noticia en desarrollo.

Lea también:
Bloqueos en vías y protestas contra apagones de Electricaribe en Barranquilla

Escuela robaba energía eléctrica

Electricaribe descarta racionamiento de energía en la Costa

Tags

Lo Último


Te recomendamos