Noticias

Walk The Moon recorre el mundo con su éxito ‘Shut Up And Dance’

El tema Shut Up And Dance alcanzó el puesto N° 1 del Hot Rock Songs de Billboard.

La banda está conformada por Nicholas Petricca (vocalista), Eli Maiman (guitarra),  Kevin Ray  (bajo) y  Sean Waugaman  (batería).

Aunque se formaron en 2008 y tienen tres álbumes sobre sus hombros, Walk the Moon se dio a conocer mundialmente años después gracias a su canción Shut Up And Dance, un éxito que bien podría confundirse con los clásicos ochenteros del pop.

“Nos sorprendió mucho que este tema le encantará al público. No lo sabremos nunca con exactitud, pero creemos que la acogida se debió a su letra, que es sincera y real. Es una invitación a disfrutar del momento, poner la mente en blanco y dejarse llevar por el ritmo. Es para relajarse”, asegura Nicholas Petricca, vocalista de la banda.

Recomendados

Respecto al sonido ochentero que los caracteriza, afirman que esta fue una época que los marcó porque la industria musical se transformó completamente. La explosión de creatividad en los videos, las carátulas de los discos y hasta la vestimenta de los artistas, reflejaban la euforia que se vivía por aquellos años.

Además: Sidestepper encendió la rumba en el Festival Estéreo Picnic

“Crecimos con David Bowie y Talking Heads, así que eso nos llevó finalmente a tomar esa tendencia rock-pop”, afirma Kevin Ray, bajista.

¿Y en cuanto a su nombre? Se trata de un homenaje a Walking On The Moon, canción de la banda The Police, que fue escuchada a finales de los 70 y principios de los 80, y que finalmente, terminó convirtiéndose en un clásico de los norteamericanos.

“Amamos a The Police y a Sting. Hizo magia al mezclar el rock con el reggae. Su música a pesar de ser antigua, sigue sonando actual. ¿Quién puede lograr eso? Únicamente un maestro”, dice Nicholas.

Estuvieron de visita por nuestro país y cumplieron todas las expectativas de los asistentes del Festival Estéreo Picnic que se realizó el fin de semana pasado. Se presentaron en el segundo día y a pesar de la lluvia, lograron calentar los motores de los asistentes.

“Con la idea de ‘Un mundo distinto’ nos convencieron. Pensamos en un universo completamente diferente al que vivimos a diario y nos emocionó bastante. Fue una oportunidad increíble para nosotros, porque a pesar de haber estado en otros festivales, ninguno será igual al otro, agrega su vocalista. Nos enfrentamos a un público nuevo y eso se termina convirtiendo en experiencia, pero sobretodo, en un buen recuerdo”.

Y es que el Estéreo Picnic además de ser un nuevo reto para la agrupación estadounidense, también se convirtió en una oportunidad de conocer artistas de todas las latitudes. “No es solamente para el público, también para nosotros porque podemos hacer contacto con solistas y bandas. Sucede la magia cuando te los encuentras en el camerino o los ves tocar”, afirma Kevin Ray.

Tocar en vivo se ha convertido en la pasión de estos jóvenes, más que grabar en un estudio. La adrenalina se apodera de ellos cada vez que pisan un escenario y se enfrentan a su sonido natural y al recibimiento de las personas. “El público perfecto es aquel que nos hace sentir en casa, como tocándoles a nuestras familias”, suma Eli Maiman, guitarrista.

Para la felicidad de sus fanáticos preparan un álbum en vivo que se llamará You Are Not Alone. Y por supuesto, seguirán rodando alrededor del mundo para encantar con su música y ‘rockanrolear’.

Lea también: Noel Gallagher sorprendió con clásicos de Oasis en el Festival Estéreo Picnic

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos