Noticias

Liga Águila: Se jugó la Fecha 9 y Junior sigue arriba

Una nueva jornada de Liga Águila se llevó a cabo en los estadios del país con goles, emociones y varios cambios en la tabla de posiciones. Quedó pendiente el duelo entre Millonarios y Atlético Nacional que por la realización del concierto de los Rolling Stones y el respectivo préstamo del estadio El Campín, se aplazó para el 30 de marzo.

PUBLICIDAD

(Además: El Pibe’ Valderrama da polémicas declaraciones)

Sábado de muchos goles

Recomendados

En el estadio Metropolitano de Techo se dio apertura al balompié sabatino con el duelo entre La Equidad y Alianza Petrolera, ‘los aseguradores’ con anotaciones de Santiago Tréllez y doblete de Jeancarlos Blanco superaron 3 por 1 a los de Barrancabermeja que habían alcanzado el empate parcial con tanto de Jonathan Ávila. Después hubo otro partido con muchos goles en el área metropolitana de Medellín con el duelo regional entre Envigado y Rionegro Águilas que se decidió 3 por 2 a favor del equipo visitante con doblete de Luis Páez y otro más de Edison Palomino, mientras que Duván Vergara y Jefferson Gómes descontaron para los naranjas.

El ‘plato fuerte’ se dio en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña y favoreció al Independiente Medellín que derrotó 2 por 1 a Independiente Santa Fe con un buen gol de Mauricio Molina y el debut goleador en Liga de Leonardo Castro, mientras que por los capitalinos llegó el descuento del argentino Jonatan Gómez.

(En más actualidad: Críticas a Zidane por no convocar a James Rodríguez)

En la tarde noche volvió a llegar un resultado adverso para Deportivo Cali jugando en la altura, esta vez en Tunja cayó con Patriotas 2 por 1, a pesar de que ‘los azucareros’ se fueron en ventaja con gol de Harold Preciado, pero la remontada llegó para los locales con otro doblete en el día, en esta oportunidad de Edis Ibargüen. Y el día se cerró con un empate sin goles entre Once Caldas y Boyacá Chicó en Manizales.

Domingo de contrastes

Para el fútbol dominical hubo otro empate sin goles, esta vez entre Bucaramanga y Fortaleza, muy poco para destacar en este partido, a diferencia del juego que se jugó en simultaneo en Neiva entre Atlético Huila y Deportivo Pasto que terminó con una goleada 4 por 0 para los ‘opitas’. Los goles de Jorge Ramos, Armando Vargas y la doble aparición en el marcador de Roque Caballero dejaron un contundente marcador que metió a Huila en el grupo de los ocho.

En la tarde se presentó la victoria de otro equipo que se metió en la pelea de los clasificados a ‘palyoffs’ sobre uno que se sigue complicando con el descenso, Cortuluá recibió en el 12 de Octubre a Jaguares de Córdoba y lo derrotó sin apuros 2 por 0 con tantos de Daniel Buitrago y Juan Camilo Roa.

(Lea también: Amistoso Colombia Haití antes de la Copa América Centenario)

Junior sufrió, pero sigue primero

Y la jornada tuvo un cierre muy intenso entre Junior y Deportes Tolima en el Metropolitano de Barranquilla, los locales siempre tuvieron la iniciativa de abrir el marcador, pero la defensa y las buenas intervenciones de Joel Silva en el arco evitaron en repetidas oportunidades el gol ‘tiburón’.

Esto se rompió en el minuto 13 cuando Roberto Ovelar aprovechó una asistencia por derecha y con una arriesgada definición marcó, pero la alegría barranquillera no duró mucho ya que a los 16 minutos Marco Pérez sacó una chilena espectacular para poner la igualdad. Las emociones no pararon y llegando al minuto 30, Jorge Arias aprovechó un pase al centro del área para vencer a Silva, que se esforzó, peor no pudo evitar el tanto del volante.

En el complemento del juego los de Alberto Gamero llegaron con mucho más peligro, tuvieron varias oportunidades de igualar el partido, pero la falta de puntería en sus atacantes y los esfuerzos de la defensa local le dieron la tranquilidad a Alexis Mendoza de volver al liderato que había perdido parcialmente después de los partido del sábado.

El próximo fin de semana se jugará la ‘fecha de clásicos’ válido por la Fecha 10 de la Liga Águila y posterior a estos partidos se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo, con horario por definir y con la atención puesta en la parte alta de la tabla de posiciones. Después llegará una pausa en el fútbol local por la jornada FIFA que tendrá en actividad a la selección Colombia de mayores en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la preolímpica buscando el cupo en Río 2016.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último