Noticias

La IPS Universitaria de la UdeA anuncia que sólo atenderá pacientes con urgencias vitales

La alianza Somos 14 más 1”, reúne a 17 clínicas y hospitales de Antioquia incluida la IPS Universitaria, que manifiesta la existencia de una alerta sobre la red hospitalaria pública y privada debido a las deudas existentes.

“El balance es negativo, la situación del flujo de los recursos de la salud para que las diferentes aseguradoras le paguen directa y oportunamente a las diferentes clínicas y hospitales de la alianza ha sido inferior a las necesidades que se tienen, de hecho en lugar de ir disminuyendo ha ido creciendo” afirmó Mauricio Jaramillo, Director de la Clínica CES en diálogo con PUBLIMETRO.

La situación ha obligado a que las instituciones se vean en la necesidad de cerrar servicios por la falta de recursos, lo que pone en riesgo la capacidad de atención en las salas de urgencias en la capital antioqueña.

Recomendados

“Además del atraso en capacitación y tecnología, va a existir una restricción en servicios de salud y de hecho lo vemos con la IPS Universitaria que le tocó dejar de programar pacientes, diagnóstico, cirugías programadas y solamente atender por urgencias” agregó el Doctor Jaramillo.

La falta de los recursos afecta a toda la población, especialmente a los pacientes que se complicarán debido a que sólo serán atendidos por el servicio de urgencias, que a la vez seguirá colapsada.

“Se va a ver afectada la calidad de la atención, la oportunidad, el tiempo de espera, el costo de la atención, ya no es lo mismo atender un paciente al que se le podía programar una cirugía que atenderlo de una manera urgente y probablemente ya complicada, eso aumentará los costos. Además generará una reacción en los usuarios de casos de violencia, la gente se torna agresiva y violencia con el personal médico” puntualizó el Doctor.

También le puede interesar:

La fase comercial del Tranvía de Ayacucho iniciará a finales de marzo

Los próximos 7 días no habrá operación instructiva en el Tranvía de Medellín

Caos vehicular en Medellín por cuenta de la manifestación de los taxistas

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos