Noticias

Fotos: así se vivió el paro de taxistas en Bogotá

Los capitalinos tuvieron que vivir grandes trancones y, en algunos casos, agresiones por parte de los conductores de los amarillos, debido al denominado M -14.

 

De hecho, los taxistas que decidieron no protestar y trabajar normalmente, fueron víctimas de sus compañeros, quienes les pincharon las llantas, les lanzaron piedras y los bajaron, junto con sus pasajeros, de los carros.

Las manifestaciones que un grupo de taxistas tenían programadas desde la semana anterior empezaron a las nueve de la noche de este domingo en uno de los cruces más importantes de la ciudad: la calle 13 con Avenida Boyacá.

Y el paró ahí, un grupo de cuarenta taxistas amarillos, como parte de las movilizaciones, realizó una caravana en la madrugada de este lunes con bocinas, alarmas y música para despertar a varios vecinos de la capital.

 

Informes de las autoridades afirman que en la jornada van 95 comparendos, seis vehículos inmovilizados, 10 personas capturadas por protagonizar desmanes y fueron trasladadas a la Unidades Permanentes de Justicia.

 

La movilidad se vio afectada durante la mañana en la Autopista Norte con 100,  Autopista Norte con 129, 76 con Caracas, Carrera 50 con calle 13, sector Tintal, la carrera 68, la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, la Avenida de las Américas y Estadio de Techo.

El objetivo era llegar a la Plaza de Bolívar para sentar su voz de protestas en contra de Uber y pedir que salgan de la ciudad los carros blancos y los vehículos particulares que prestan el servicio de Uber X.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad informó que se reunió con la Policía Metropolitana de Bogotá, empresarios, propietarios y organizadores de la jornada de movilización la semana pasada.

“ No se tolerarán bloqueos de las vías. Quienes los realicen serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes”, aseguró por medio de un comunicado.

Los taxistas en un punto empezaron a marchar hacia la Plaza de Bolívar, el cual había sido determinado como punto de encuentro. Sin embargo, el Distrito confirmó que no va a permitir el acceso de los taxistas a la Plaza de Bolívar, ya que no cuentan con los permisos.

PUBLIMETRO intentó comunicarse con Freddy Contreras, líder de la protesta, pero no fue posible.

En vivo: Así se vive el paro de taxis amarillos contra Uber

PUB/CB

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último