Noticias

Esto es lo que puede ganar un conductor de Uber a la semana

Para nadie es un secreto que cientos de bogotanos han elegido Uber no solo porque se sienten más confiados y están más a gusto con su servicio; sino porque aseguran que lo consiguen cuando lo necesitan y no importa si deben pagar un poco más.

Por supuesto, quien paga Uber es consciente de sus tarifas sobre todo cuando hay demanda del mismo; en otras palabras: a mayor cantidad de Uber, el precio sube, lo que quiere decir que si una carrera vale $20.000* le puede llegar a costar $70.000.

Le puede interesar: 5 razones del por qué Uber es mejor que los taxis en Colombia

Recomendados

Siendo así las cosas, un conductor de Uber se puede ganar semanalmente entre 700 mil y un millón de pesos aproximadamente. Por supuesto, esto depende de la cantidad de carreras que realicen y luego del porcentaje con el que se queda la plataforma.

Al respecto, Adriana Garzón, vocera de Uber aseguró que a los conductores, quienes no tienen contrato de exclusividad con ellos y pueden trabajar con cualquier otra plataforma, solo se les realiza un descuento del 25%.

La comisión de servicio es de 25% y la forma como funciona es que, por cada viaje que un conductor realiza usando la plataforma de Uber, 75% es consignado en la cuenta bancaria registrada por el conductor y el 25% es el pago a Uber por el uso de la aplicación, el servicio de soporte a los conductores y el marketing que hacemos para que puedan tener cada vez más demanda de su servicio como conductores”, añadió.

Le puede interesar: Uber se pronuncia frente al paro de taxistas

Al contrario de lo que se había informado en días anteriores, Garzón aseguró que Uber tiene un porcentaje estándar en todo el mundo que oscila entre el 20 y el 30%.

Finalmente aseguró que Uber no exigen ningún cobro por la afiliación para operar con la plataforma y no tiene fecha de expiración. Los socio conductores no tienen horarios, trabajan de manera autónoma y flexible.

*Es un valor que se toma de ejemplo

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos