Noticias

Este martes repatriarán restos de Yuliana Andrea, colombiana desmembrada en Chile

Este martes serán repatriados los restos mortales de la vallecaucana Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, joven de 21 años que fue asesinada y descuartizada la semana pasada por su pareja, otro colombiano, en Santiago de Chile.

Según se lo confirmó a El País Martha Azucena Aguirre, hermana de la víctima, el vuelo que traerá de vuelta los restos de Yuliana llegará hacia las 4:25 p.m. al aeropuerto El Dorado, en la capital del país.

La mujer, quien agradeció las gestiones de la Cancillería colombiana, indicó que hacia las 5:30 p.m. llegarán los restos de la joven al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira.

LEA TAMBIÉN: Colombiana descuartizada en Chile

La familia de Yuliana Andrea tiene previsto llevar a cabo las honras fúnebres de la vallecaucana el miércoles en el cementerio católico del municipio de Andalucía, centro del departamento.

El crimen de Aguirre Acevedo causó conmoción en Colombia y en Chile. Como se recordará, la semana pasada el novio de la joven, identificado como Edwin Mauricio Vásquez, de 24 años, la ahorcó y posteriormente la desmembró.

VEA: Tatuajes colombiana asesinada en Chile

Los restos de Yuliana fueron depositados en una maleta y en varias bolsas de supermercado. Posteriormente, Vásquez los llevó hacia el río Mapocho, donde fueron hallados por las autoridades.

La identificación de Aguirre Acevedo se pudo llevar a cabo gracias a varios tatuajes que la joven vallecaucana tenía en su cuerpo.

Ante el macabro crimen, en Andalucía, municipio del que Yuliana Andrea era oriunda, el pasado sábado se llevó a cabo una marcha contra el maltrato a la mujer. Cientos de personas vestidas con camisetas blancas y pancartas rechazaron el hecho.

MÁS INFORMACIÓN: La tragedia de la familia Aguirre Acevedo por la muerte de Yuliana

 INFORMACIÓN DE CONTEXTO: ¿Por qué Chile se ha convertido en el “sueño” de muchos vallecaucanos?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último