Noticias

Copa Libertadores: Santa Fe debe ganar para seguir en carrera

Números

– El grupo 4 lo lidera Cerro Porteño con 7 unidades, seguido por Corinthians con 6, tercero es Santa Fe con 4 y sin puntos cierra Cobresal.

– El último juego de Santa Fe oficiando como local contra un equipo chileno en Copa Libertadores fue el 26 de febrero de 2015 en la fase de grupos contra Colo Colo. El resultado fue 3 por 1 con triplete de Wilson Morelo.

– El pasado fin de semana Cobresal superó a Audax Italiano 1 por 0 y cortó una racha de 6 partidos sin obtener victorias en juegos oficiales.

Después de la victoria de la semana anterior en territorio chileno, ahora Independiente Santa Fe espera repetirle la dosis a Cobresal en El Campín y así sumar su segunda victoria en la Libertadores. El juego está programado para las 5:30 pm (Hora de Colombia) con transmisión por el canal Fox Sports y la Conmebol ha designado al boliviano Oscar Maldonado para impartir justicia en el juego.

(Además: Horarios de los partidos aplazados Liga Águila)

Con el ánimo arriba por la victoria de la semana anterior y la meta clara de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Gerardo Pelusso esperan imponerse en casa y meterse en la pelea con Corinthians y Cerro Porteño por el liderato del Grupo 8.

Recomendados

El DT del club rojo de Bogotá habló del exigente calendario que ha tenido que afrontar su grupo de jugadores: «Muchos salieron contracturados como Barreiro. Es Lógico que se dé una rotación y en unas horas tenemos un partido de Copa Libertadores«, aunque Pelusso sabe que es el premio al buen rendimiento en el año anterior y quiere que su grupo se mantenga: «Hay un desgaste, pero no nos quejamos de eso. Tenemos que jugar y el equipo sigue respondiendo».

(En más actualidad: Peñarol VS Atlético Nacional por Copa Libertadores)

Por el equipo minero hay pocas esperanzas de acceder a la siguiente fase del torneo internacional, el mismo entrenador Dalcio Giovagnoli lo acepta y piensa en terminar de buena manera la ronda de grupos pero dejando clara su prioridad: «Si bien aún queda para jugar en la Copa Libertadores y estamos lejos, nosotros hoy tenemos que enfocarnos en el campeonato nacional«, esto lo dijo el estratega teniendo en cuenta que no suma puntos en tres juegos disputados y sus rivales ya le sacaron una ventaja considerable.

(Lea también: Resultados de la Fecha 9 de Liga Águila, Junior sigue siendo líder)

La victoria es clave para Santa Fe y su futuro, ya que de no obtener los tres puntos deberá buscar victorias en su visita a Cerro Porteño y en el juego de cierre contra Corinthians, rivales que ya le pusieron problemas al ‘león’ en la primera vuelta de la ronda inicial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos