Noticias

Copa Libertadores: Nacional quiere asegurar su paso a octavos

Números

– Atlético Nacional suma 3 victorias en 3 partidos jugados en la competencia, ha marcado 7 goles y no ha recibido ninguno.

– Peñarol no ha ganado en la presente edición de la Copa Libertadores, suma un punto producto del empate con Sporting Cristal de Perú y 2 caídas con Huracán de Argentina y Atlético Nacional.

– El otro juego de la Fecha 4 del Grupo 4 se jugará el martes 5 de abril de 2016 en Argentina entre Huracán y Sporting Cristal.

La cuarta presentación de Atlético Nacional en la presente edición del torneo subcontinental será en el estadio Centenario de Montevideo frente al histórico Peñarol. A las 7:45 pm (Hora de Colombia) está programado el inicio del juego, será dirigido por el chileno Julio Bascuñán y tendrá transmisión por la señal del canal Fox Sports 2.

(Además: Horarios de los partidos aplazados Liga Águila)

Para este juego Reinaldo Rueda llevó a sus mejores hombres, ya trabaja en la capital uruguaya y sabe que la obligación de este reto internacional para el equipo paisa en este año: «La Copa Libertadores fue la ilusión que nos trajo acá. El proyecto fue siempre apuntarle a la Copa Libertadores, por eso se peleó la liga colombiana a muerte«, pero primero debe pasar las fases previas y superar a muchos rivales de gran nivel, uno de ellos es Peñarol y el mismo DT analiza el partido de este martes: «Peñarol va a querer ganar por lo que significa la localía, su afición y la aspiración de sumar seis puntos de local«.

Recomendados

Por el equipo uruguayo hay malas noticias, una vez más estará de baja Diego Forlán y tal como sucedió en Medellín el equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva buscará levantar cabeza sin su máximo referente en el ataque y seguramente estará como inicialista el colombiano Miguel Murillo.

(En más notas: Jeison Murillo puede ir al Bayern Múnich)

El DT de los ‘charrúas’ sabe de la difícil situación de los suyos en el Grupo 4 de la Libertadores: «Matemáticamente tenemos todas las probabilidades de clasificar. Si nos guiamos por rendimiento y los resultados que obtuvimos hasta ahora es muy difícil« y admite que no quiere pensar en cuentas matemáticas sino en mejorar su juego y ganar: «Hablar de números es un poco loco teniendo en cuenta que lo que  hemos hecho en la Copa hasta ahora no ha sido bueno«.

En caso de llegar una victoria para Atlético Nacional en este partido, sería asegurar su clasificación a la siguiente instancia de la Copa, ya que se haría inalcanzable para sus rivales de zona y el siguiente objetivo sería seguir sumando para ser uno de los mejores primeros y enfrentar a alguno de los peores segundos.

(En otras notas: Sanción a hinchas de Millonarios no podrán ingresar a las laterales con Santa Fe y Nacional)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos