Noticias

Cinco datos que usted no sabe sobre Haití, próximo rival de Colombia

Haití, próximo rival de la Selección Colombia antes de la Copa América Centenario el próximo 29 de mayo en el estadio Marlins Park de Miami, Florida, como preparación para este torneo, luego de que el combinado centroamericano se clasificara tras vencer a Trinidad y Tobago 1-0, triunfo que los dejó finalmente en el grupo B con Perú, Brasil y Ecuador.

Sobre este rival, que ya ha enfrentado a la ‘Tricolor’ en cuatro ocasiones anteriores por compromisos amistosos, en Publimetro le contamos cinco datos que seguramente lo harán conocer un poco más de este equipo:

1. Ha clasificado en una sola ocasión a un Mundial, fue en Alemania 1974 donde disputó tres partidos ante Polonia, Argentina e Italia, todos ellos perdidos  con una diferencia final de -14 al recibir 16 goles y solo marcar dos.

Recomendados

2. En el ranking FIFA de marzo aparece en la posición 64 con 520 puntos. Su mejor posición en este listado que mes a mes se realiza fue en enero de 2013, donde se ubicó 38 en el mundo.

3. Sus máximos logros internacional fueron los títulos de la Copa Concacaf en 1973, Copa CCCF (Confederación Centroaméricana y del Caribe de Fútbol) en 1957, Campeonato de la CFU en 1979 y la Copa del Caribe de 2007.

4. El equipo que le ganó 1-0 a Trinidad y Tobago tuvo como principales referentes a Steward Ceus, Jean-Eudies Maurice, Sony Mustivar y Kervens Belfort, quien es además el máximo anotador de la Selección actual con 13 goles. Esta nómina tiene un valor comercial de 2.650.000 euros y el jugador que mayor valor tiene es Mustivar con 800.000 euros.

5. El próximo partido por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 será frente a Panamá el viernes 25 de marzo y el martes 29 de marzo, primero en condición de local y luego de visitante. Debutará en la Copa América Centenario el sábado 4 de junio frente a Perú por el grupo B.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos