Noticias

Seguiría el paro judicial este lunes a pesar de mensaje de la Judicatura

El pasado viernes el Consejo Superior de la Judicatura afirmó que se había levantado la protesta judicial que, durante más de dos meses, ha tenido fuera de servicio los juzgados civiles y de familia de Bogotá y otras ciudades.

PUBLICIDAD

Pero según un sindicato, llamado «Vocero Judicial», las protestas se mantendrán este lunes en las sedes judiciales del centro de Bogotá, con lo que podrían repetirse los incidentes de la última semana entre funcionarios judiciales y la Policía Metropolitana.

«Realmente continuamos con las mismas sedes en protesta. El hecho de que la fuerza pública esté presente en las sedes, no quiere decir que hayan abierto al público. Parece que esa es la manera de distraer y tratar de confundir por parte de la Judicatura», dijo a W Radio el director de este sindicato, Luis Chinchilla.

Según el nuevo jefe gremial, todavía no hay un acuerdo para levantar el paro, debido a que todavía no se ha revocado el acuerdo que creó los centros de servicio. «Creemos que la fuerza pública no debe estar en los despachos judiciales», ratificó.

Chinchilla exigió a la Judicatura que explique «cuál es el afán» de implantar los centros de servicio judiciales en los juzgados civiles y de familia, los cuales, según los empleados que todavía están en huelga, provocarían miles de despidos. ««todo el país judicial ha pedido que no se implementen estos centros de servicios, (…) tampoco han funcionado en los juzgados penales», aseveró.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último