Noticias

Santos: “Preferiría que la paz con las Farc fuera con Uribe”

El presidente Juan Manuel Santos afirmó en entrevista con el diario El País de  España, que “la paz [con las Farc] se va a lograr con o sin [Álvaro] Uribe”, pero hizo claridad que “preferiría que fuera con él”.

PUBLICIDAD

Así, en la entrevista que será publicada este domingo por el diario español, Santos le envió un nuevo mensaje de reconciliación al jefe del Centro Democrático, luego de que el senador y su bancada apoyaran el proyecto de zonas de concentración para el desarme de las Farc.

“Quiero que sea una paz de todos. [Uribe] quiso hacer lo mismo que yo estoy
haciendo, no entiendo por qué antes era bueno y ahora es malo” agregó Santos, en alusión a los esfuerzos secretos de acercamientos que su antecesor tuvo con las Farc, así como el fallido proceso con el ELN entre 2006 y 2008.

Santos resaltó la “generosidad y disponibilidad» de las víctimas a perdonar a los líderes de las Farc, y opinó sobre la modificación de la fecha de la firma definitiva del conflicto, pactada inicialmente para el 23 de marzo pero que tanto la guerrilla como el Gobierno ha reconocido que deberá ser cambiada.

Aunque considera que las negociaciones deben terminar “lo antes posible para implementar lo que se acuerde en La Habana”, el haberse comprometido con una fecha concreta inicial ha hecho que no anuncie nuevos plazos. “Siempre se le devuelven a uno con gran fuerza”, reconoció.

Armada y Cruz Roja llevan toneladas de alimentos y agua a la Guajira

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último