Noticias

La tragedia de la familia Aguirre Acevedo por la muerte de Yuliana

Para la familia Aguirre Acevedo, el descubrimiento de la muerte de su hermana Yuliana, la colombiana de 21 años encontrada en el río Mapocho de Santiago de Chile descuartizada y asesinada por su novio Erwin Vásquez, fue una sorpresa mayúscula. La joven nunca les había dicho nada.

De hecho, durante una semana, su madre ni siquiera conoció lo sucedido a su hija. Se quedó con las llamadas que Vásquez le hacía, en la que le aseguraba que serían felices en territorio chileno. Ignoraba que la joven Yuliana era víctima de los celos de su pareja, que más de una vez le pegó y la maltrató en su apartamento del centro de Santiago.

Según el diario El Tiempo, la familia de Yuliana Aguirre ha sufrido toda clase de tragedias. Un sobrino, patrullero de la Policía Nacional, falleció en un accidente en moto, cuando acudía al sepelio de otra pariente.

Recomendados

La madre de Yuliana sufrió un derrame cerebral el año pasado, y durante varios días la familia le mantuvo oculta la noticia temiendo que le agravara su salud. La alcaldía de Andalucía, el municipio del que era originaria la mujer asesinada, llevó un grupo de sicólogos para atender el caso. En la localidad hubo una marcha contra la violencia, con cerca de 20 mil personas protestando por el homicidio.

Lea también: Colombianos sobre la vallecaucana asesinada en el Chile

El cuerpo de Yuliana Aguirre llegará este martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, el mismo lugar de donde la joven salió en noviembre junto con su novio para trabajar como mesera en un fino restaurante de la capital de Chile.

Asonada por el asesinato de una niña deja un muerto y 10 heridos

En Santiago permanecerá Erwin Vásquez, detenido por la Policía y que debería pagar una pena de cadena perpetua por el macabro crimen. Y también deberá volver su prima Lucero Sánchez, que se fue buscando el éxito y debió asumir la penosa responsabilidad de reconocer al cuerpo de Yuliana y transportarlo para entregarlo a su familia.

Un colombiano muerto y otro herido por tiroteo en Madrid

Encuentre más información de Colombia y el mundo aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos