Noticias

Polémica por plan de Peñalosa para construir ciclorruta en el Embalse de Tominé


El alcalde Enrique Peñalosa ha tenido bastantes polémicas en los últimos meses debido a su tendencia a hacer anuncios que involucran a municipios de la Sabana de Bogotá sin consultarlos.

Esto ha sucedido con temas como los proyectos para ampliación de la Autopista Sur hacia Soacha, la construcción del Metro y de la ampliación de casas en Mosquera, y la construcción de nuevas casas en Chía y Cajicá. En esta oportunidad, un tuit de Peñalosa se sumó a las críticas.

Recomendados

El Alcalde Mayor de Bogotá, al término de una reunión con su par de Guatavita y la presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, hizo el siguiente anuncio en su cuenta de Twitter:

La respuesta airada de muchos bogotanos no se hizo esperar, por dos motivos: aunque la propiedad del Embalse de Tominé es de la Empresa de Energía de Bogotá, se encuentra en predios de Sesquilé y Guatavita, sobre los cuales no administra el Distrito Capital.

Además, estos son terrenos protegidos por la CAR Cundinamarca, y como tales una intervención con ciclorrutas pavimentadas podría provocar un desequilibrio ambiental, que grupos de protectores del medio ambiente han asimilado con la posible conversión de la Reserva Van der Hammen a terrenos aptos para la construcción.

Petro convoca a marcha por el metro y la reserva del norte

Algunas personas, como la exconcejal Alejandra Rodríguez, han advertido a Peñalosa que la construcción de una ciclorruta con recursos de la ciudad sería un acto de corrupción y detrimento patrimonial.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos